Muere policía tras intentar frustrar robo en La Merced

Agente interceptó al ladrón que usaba pasamontañas, pero le disparó en el pecho
Locatarios del mercado de La Merced se quejan de la inseguridad que priva en dicho centro de abasto, donde son comunes los asaltos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/02/2018
00:51
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

A las 11 de la mañana de ayer fue asesinado el policía Segundo Tomás Hernández, el sexto uniformado víctima de la delincuencia en lo que va de 2017. El oficial murió en el hospital luego intentar frustrar un asalto a un hombre de 54 años en la puerta 30 del mercado de La Merced.

Tomás Hernández, con placa 600568, hacía su rondín de vigilancia con su compañera Alejandra sobre Cerrada del Rosario y Carretones, en la delegación Venustiano Carranza, cuando vio a un tipo de aproximadamente 30 años y 1.70 de estatura que usaba pasamontañas.

Este sujeto le había quitado a un señor un celular de la marca Samsung, con un valor de 3 mil pesos. El policía le ordenó al presunto asaltante que bajara su arma pero éste, sin hacerle caso, le disparó al uniformado a la altura del pecho. Cuando Tomás cayó por las heridas, inmediatamente se pidió ayuda médica.

Fue el Jefe Guido, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quien llegó junto con otros dos paramédicos para darle los primeros auxilios al policía del sector Ciervo. Los paramédicos lo trasladaron al hospital Álvaro Obregón, pero Tomás Hernández falleció poco después del mediodía.

El año pasado murieron 21 policías, 28 fueron agredidos y 18 atropellados. Todos ellos en cumplimento de su deber. Apenas hace tres días el policía Alejandro, de 45 años, murió justo en la esquina donde hacía su vigilancia en las calles de Cuitláhuac y Shetland, en la colonia Cosmopolita, delegación Azcapotzalco. Vía radio este oficial del sector La Raza recibió una alerta de un presunto robo a un vehículo Vento, con placas del Estado de México, en la colonia Tacuba.

El uniformado ubicó este auto y antes de poder detener a los responsables del robo, éstos le dispararon a la altura de la cabeza.

El cuerpo de Alejandro quedó tirado boca arriba en la esquina donde intentó frustrar el robo. Después, los tipos le quitaron su arma de cargo y se dieron a la fuga.

Antes de Alejandro murió Martín Chávez Palma el 23 de enero, lesionado por un par de asaltantes cuando intentó defender a una empleada de un establecimiento en Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero.

Chavéz, originario de Xochimilco, formaba parte de la Secretaría de Seguridad Pública local desde hace ocho años. Martín fue atacado a balazos por dos presuntos asaltantes que entraron alrededor de las nueve de la noche a una tienda y amenazaron a una empleada con un arma de fuego. Según los reportes de ese día, Martín fue alertado vía radio y acudió al lugar; pero resultó herido por arma de fuego en la cabeza y en el hombro.

Después fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, donde lo operaron en dos ocasiones. Sin embargo, su estado de salud empeoró y falleció durante la madrugada, alrededor de la una. La SSPCDMX dio su pésame este jueves a través de redes sociales a su familia: a su esposa Nayeli y su pequeña hija de cinco años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS