Se encuentra usted aquí

Muere mujer que acudió a mitin

Martha Patricia Reyes falleció por hipertensión, dice su hija; Sheinbaum acusa a quienes reventaron su mitin.
(ESPECIAL)
06/01/2018
01:14
Eduardo Hernández, Gerardo Suárez y Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

En el mitin del 3 de enero de la precandidata de Morena a la CDMX, Claudia Sheinbaum, en Villa Quietud, Coyocán, Martha Patricia Reyes estaba presente. Algunos vecinos la ayudaron a resguardarse en un módulo del parque de la colonia cuando empezaron las agresiones.

Asistentes pidieron de inmediato una ambulancia, la cual llegó minutos después. Subieron a Martha Patricia primero a una camilla, iba con los ojos cerrados, y luego la colocaron en la unidad.

En el sitio decían que se había infartado. Fue trasladada al hospital Enrique Cabrera, donde se le diagnosticó presión alta, misma que no disminuyó.

Ayer, tanto el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como la Secretaría de Salud capitalina confirmaron que Martha Patricia tenía antecedentes de hipertensión y que en el lugar de los hechos sufrió una crisis.

La Secretaría de Salud indicó que, según los partes médicos, la mujer de 55 años no presentaba a su ingreso golpes o traumatismo, pero tenía “un gran deterioro neurológico”.

Para seguir con su valoración médica fue llevada al Hospital Balbuena, donde su situación no mejoró y murió ayer —a las 14:47 horas— de un paro cardiaco. La PGJ indicó que no hay denuncia de la familia y que el deceso fue por muerte natural.

En redes sociales, la hija de la mujer dijo que su madre falleció a causa de la hipertensión, no por golpes.

Martha Patricia fue noticia por el sismo del 19 de septiembre, porque se dedicó a buscar entre los escombros a sus nietos, quienes fallecieron en el Multifamiliar de Tlalpan.

Sheinbaum responsabilizó de la muerte de la mujer a las personas que agredieron ese día a sus simpatizantes y exigió castigo para los responsables, entre los que, afirma, hay allegados al diputado local Mauricio Toledo. “Mi más sentido pésame a la familia, ya hemos tenido contacto con ellos y lo que exigimos es que se haga justicia, no puede pasar eso en la CDMX”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS