Se encuentra usted aquí

Muere mujer en la Línea 2 del Metro

Es el tercer deceso que se registra en los últimos 3 días; SSP reforzará vigilancia
Las autoridades investigan el caso de un hombre que falleció en los pasillos de la estación Portales, quien presentaba una herida por arma de fuego (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
12/12/2017
03:48
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Por segundo día consecutivo, empleados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, encontraron a una persona sin vida dentro de las instalaciones de la Línea 2. Una mujer de 50 años de edad fue encontrada en los baños de la estación Tasqueña, aparentemente murió por un infarto, los usuarios reportaron el incidente cuatro horas después del hecho.

Esta indiferencia de los capitalinos, a decir de los paramédicos que atendieron a la víctima, fue crucial ya que de reportarse de inmediato, posiblemente se podría salvar la vida de la mujer; sin embargo, cuando llegaron a auxiliarla ya había fallecido; por lo que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Según el reporte de los agentes de la Policía Bancaria (PB), encargados de vigilar las instalaciones del Metro, la mujer fue encontrada después de las 13:00 horas del lunes, el deceso ocurrió antes de las 9:00 horas, según la cronotanatología que presentaba; la muerte fue por causas naturales.

Esta hipótesis se reforzó al encontrar, entre las pertenencias de la víctima, un medicamento para controlar un mal cardiaco.

Sobre el tema, el Metro informó, que su personal atendió el incidente. “Servicios de emergencia atendieron deceso de mujer por posible paro cardíaco”, tuiteó el STC.

De el fin de semana a la fecha, suman cuatro los usuarios del Metro que han perdido la vida, aparentemente por causas naturales. Según los archivos policiacos apenas el domingo dos hombres murieron por esas causas en la Línea 2, el primero en la estación Tasqueña y el segundo en Portales; el pasado 2 de diciembre fue localizado un hombre sin vida en un tren de la Línea 1.

Debido a los fallecimientos en el Metro, la procuraduría capitalina sólo ha iniciado una carpeta de investigación, al confirmarse que tres decesos fueron por causas naturales.

La dependencia descartó que las víctimas hayan sido agredidas al interior del transporte y que los infartos sean consecuencia de una impresión fuerte, como el intento de robo, porque en todos los casos se encontraron las pertenencias de los difuntos.

Sin embargo, mantiene una investigación abierta por la persona que falleció en pasillos de la estación Portales quien tenía un impacto de arma de fuego en el estómago, por lo que la autoridad investigadora solicitó los videos de vigilancia para encontrar al o los responsables.

De cualquier manera, ahora la Policía Bancaria, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, anunció que reforzará la vigilancia en los pasillos de las estaciones más transitadas, incluso harán rondines con paramédicos para evitar que este tipo de accidentes fatales se sigan registrando al interior del Metro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS