Muere ciclista arrollado por tráiler en Periférico

El menor de 17 años, según testigos, quiso ganar el paso a la pesada unidad, pero no pudo hacerlo: detienen al chofer
El joven fue atendido por personal del ERUM, quien diagnosticó muerte por traumatismo craneoencefálico. (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
08/03/2018
02:29
Gibrán Casas/El Gráfico
-A +A

[email protected]

Aplastado por las llantas de un tráiler murió un ciclista la mañana de ayer en la delegación Iztapalapa.

El accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas en la esquina de las calles Estrella y el Periférico, en la colonia Paraje San Juan Xalpa.

Testigos del incidente mencionaron que al mismo tiempo que un tráiler Freightliner blanco, placas 92AA3K, avanzaba sobre el Periférico, el joven ciclista —quien no portaba casco protector— intentó cruzar la avenida y terminó arrollado por la unidad de carga.

A pesar de que el conductor del tráiler intentó frenar, cuando la pesada unidad se detuvo el ciclista ya estaba sin vida bajo las llantas del vehículo.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar para atender la emergencia sólo confirmaron que el joven, de aproximadamente 17 años de edad, ya no tenía signos vitales: La causa del fallecido por traumatismo craneoencefálico, pues no portaba casco.

Agentes detuvieron al chofer, identificado como Luis Fernando “N”, de 26 años de edad, y lo presentaron ante el Ministerio Público.

En el lugar quedó el cuerpo del ciclista, quien vestía sudadera negra, pantalón negro, playera blanca y tenis azules.

Más tarde, peritos recabaron las evidencias y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la coordinación correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS