metropoli@eluniversal.com.mx

Un recién nacido que fue abandonado en un bote de basura dentro de una plaza comercial en la delegación Álvaro Obregón murió en el hospital por fractura de cráneo y hemorragia en el pulmón derecho. La procuraduría capitalina (PGJCDMX) informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Con algunas horas de vida, el bebé fue tirado en un cesto de uno de los sanitarios de mujeres de la plaza Santa Teresa, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal. La principal sospechosa del abandono del pequeño es una mujer que fue grabada por las cámaras del establecimiento.

Beatriz Serrano, empleada de intendencia que limpiaba los baños, fue quien encontró al bebé con un ligero tono rojizo en la piel y envuelto en una tela de color rojo. Inmediatamente llamó a emergencias para que atendieran al pequeño, los que respondieron al llamado fueron policías auxiliares del sector Puma y Pantera.

Al encontrarse con Beatriz, quien en todo momento cuidó al recién nacido, los agentes entrevistaron rápidamente a la mujer y revisaron si el varón tenía signos vitales.

Luego de corroborar que estaba vivo, llamaron a las unidades médicas, pero estas tardaron en llegar, por lo que los uniformados pidieron permiso al Ministerio Público para llevar al bebé a bordo de la patrulla hasta un hospital.

Entonces el menor y Beatriz Serrano fueron trasladados hasta el Hospital General 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Río Magdaleno número 289, colonia Tizapán San Ángel.

Una vez en la clínica el menor recibió la atención médica en el área de urgencias donde le dieron los primeros auxilios; sin embargo, este miércoles la procuraduría capitalina dio a conocer su fallecimiento.

El diagnóstico inicial fue por fractura de cráneo y hemorragia en el pulmón derecho, “tras ser notificado del deceso, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, la cual se integra al expediente iniciado en primera instancia por abandono de personas”, informó la dependencia.

Suman varios casos. Este es el segundo recién nacido que es abandonado este mes; la primera fue una pequeña dejada el 22 de mayo dentro de una iglesia de la delegación Benito Juárez.

En este caso la menor fue encontrada por una joven de nombre Karla, quien también reportó a las autoridades que junto a la pequeña había una nota escrita a mano a un lado que decía: “Hola me llamo Janis, tengo dos meses y no tengo vacunas por favor ayúdame”.

La joven y el sacerdote de la iglesia de la Santa Cruz de Jerusalén llamaron una ambulancia, a la policía y luego la infante fue llevada a las instalaciones del DIF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses