Movimiento del PRD cierra filas con Mancera rumbo a 2018

El sol azteca está más fuerte que nunca y en el congreso nacional habrá definiciones: diputada
28/08/2017
01:24
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El Movimiento de Equidad Social de la Izquierda del PRD (Mesi) cerró filas con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su aspiración a la Presidencia de la República para 2018.

Durante la Plenaria del Consejo del Mesi, la diputada local Janet Hernández dijo que mientras Morena está cada vez más desordenado, el PRD está cada vez más fortalecido.

Rumbo al congreso nacional aseguró que el PRD está más fuerte que nunca y será ahí donde haya definiciones y se genere una ruta hacia 2018 para tener su candidato a Presidente, en este caso a Mancera, además de definir las candidaturas delegacionales y de diputación.

“Yo veo un Morena desordenado, desintegrado, débil territorialmente, veo que se van a querer colgar del populismo de Andrés Manuel y le van a querer jugar a la campaña sobre el nombre de López Obrador, como en la elección pasada. Nosotros tenemos el triunfo porque hemos venido construyendo, creando estructura”, recalcó la asambleísta.

Resaltó que el PRD tiene nuevas generaciones que traen una visión política diferente, innovadora que podrá permitir un cambio radical en la vida del partido y en Iztapalapa.

“Nosotros estamos preparados, hemos venido marcando la agenda sobre temas relevantes como es el empoderamiento de las mujeres, capacitamos a 28 mil en contra de la violencia de género y también hemos trabajado en movilidad sustentable”, recordó la legisladora.

La asambleísta mencionó que durante la plenaria, el dirigente y fundador del Mesi, Alfredo Hernández Raigosa, trazó la ruta hacia 2018.

En el caso de Iztapalapa comentó que se reforzará el trabajo territorial, lo que permitirá que nuevamente el PRD gane la delegación Iztapalapa.

“Hay que generar certeza con un candidato, con una política social incluyente donde la prioridad sea la gente de esta ciudad”, dijo.

Mencionó que con el mandatario local se trabajan acciones en materia de medio ambiente con un tema del reciclaje, de movilidad sustentable y el empoderamiento de las mujeres.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS