Movimiento de los 400 pueblos protesta en CDMX

Una comisión de mujeres pidió a la Secretaría de Gobernación y el Senado de la República que asesor político del Movimiento sea liberado
28/11/2017
21:27
Alhelí Salgado/Clínica de Periodismo
Ciudad de México
-A +A

Mujeres integrantes del Movimiento de los 400 pueblos demandaron a la Secretaría de Gobernación y el Senado de la República que intervenga para que se detenga lo que consideran es una persecución política contra sus integrantes en el estado de Veracruz.

Una comisión de mujeres pidió que César del Ángel Fuentes, asesor político del Movimiento, sea liberado,  pues aseguraron que fue detenido sin pruebas y que el proceso legal se está alargando.

"Somos perseguidos políticos," dijo Alfonsina Sandoval, quien se identificó como integrante de la Asamblea de Mujeres del Movimiento de los 400 pueblos.

Más de 60 mujeres pertenecientes a la Asamblea de los 400 pueblos se manifestaron por esta situación y arremetieron contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a quien acusaron de crear un grupo de choque con el cual, dijo, los despojaron de sus tierras en Álamo, Veracruz. 

Los campesinos integrantes del Movimiento de los 400 pueblos se han manifestado desnudos esta semana en diversos lugares de Paseo de la Reforma para que las autoridades de Gobernación y Senadores escuchen sus reclamos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS