Mototaxis siguen rodando en caos; ni limpia ni ordenamiento en 6 delegaciones

Unidades operan en zonas donde no entra el transporte público, dice especialista de la UAM
La mayoría de los conductores son personas de la tercera edad, aseguran que es la única forma que tienen de obtener ingresos para mantener a sus familias. (Fotos: EL UNIVERSAL)
17/04/2018
01:15
Eduardo Hernández
-A +A

A nueve meses de que se intensificaron los operativos contra Mototaxis y Golfitaxis en la Ciudad de México, tras la relación de un grupo de ellos con el presunto líder criminal Felipe de Jesús Pérez Luna alias El Ojos, en la delegación Tláhuac, las revisiones se han relajado y actualmente los conductores de este medio de transporte brindan el servicio sin ningún impedimento.

El artículo 53 de la ley de movilidad actual prohíbe el transporte de pasajeros en motocicletas adaptadas y carros de golf; sin embargo, en recorridos realizados por EL UNIVERSAL, en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán continúa la presencia de este tipo de transporte y a pesar de que la mayoría de los conductores se escondieron para evitar que les quiten su unidad durante julio y agosto del año pasado, ahora ya conducen sin ningún temor.