Se encuentra usted aquí

Morenos ‘desfilan’ por alcaldías

Inscriben sus candidaturas ante el partido; el domingo se dará la lista oficial de abanderados
La actriz María Rojo, quien fue delegada de Coyoacán por el PRD, fue la primera en acudir a registrar su aspiración de competir por esta demarcación bajo las siglas de Morena. (JUAN CARLOS REYES . EL UNIVERSAL)
07/02/2018
01:03
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Auna de semana de que se cierre el periodo de precampaña, en las oficinas de Morena de la Ciudad de México desfilaron los 16 personajes que esperan gobernar las alcaldías de la capital. Víctor Hugo Romo y Francisco Chíguil llegaron a pesar de la inconformidad de algunos vecinos por su participación en el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Los primeros en acudir a realizar su registro fueron la actriz María Rojo, quien buscará la alcaldía de Coyoacán; después la ex diputada federal Paola Félix Díaz, quien luchará por Cuajimalpa, y el ex asambleísta, Néstor Núñez, por la Cuauhtémoc.

Los precandidatos tardaron al menos 15 minutos en concluir su trámite, entregaron sus documentos y llenaron el formato de solicitud de registro de aspirante a candidatura.

“Lo que sigue es esperar la asamblea estatal del partido el domingo 11, queda esperar las decisiones del partido, de aquí a entonces todavía tenemos asambleas distritales y locales para definir nuestras propuestas; no va a haber precampaña para nosotros, es una decisión que tomó el partido”, aseguró Néstor Núñez.

Los primeros precandidatos estuvieron acompañados sólo con su equipo de trabajo. A la llegada de Raymundo Martínez, quien espera gobernar la alcaldía de Tláhuac, el diputado local César Cravioto arribó para acompañarlo.

Minutos más tarde, Clara Brugada se registró como precandidata de Morena para alcaldesa por Iztapalapa, ella estuvo acompañada del presidente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, y diputados federales como Jesús Valencia y locales como César Cravioto, Carlos Candelaria, Aleida Alavez y José Alfonso Suárez del Real.

A José Carlos Acosta, quien se registró como precandidato a alcalde de Xochimilco, lo cobijaron decenas de habitantes de la demarcación, quienes al grito de “JC”, le echaban porras al abanderado de Morena.

A pesar de que algunas personas en la delegación Miguel Hidalgo no están de acuerdo con la participación de Víctor Hugo Romo en la contienda, arribó a presentar su registro para la alcaldía de esta demarcación y contó con el respaldo de Javier Hidalgo.

El aspirante aseguró que no tiene ningún impedimento para competir por la alcaldía, pues se ha informado que tiene pendientes con la ley.

También asistieron Layda Sansores, quien va para Álvaro Obregón; Patricia Ortíz Couturier, precandidata para la alcaldía de Magdalena Contreras; Judith Vanegas, quién buscará la alcaldía de Milpa Alta, y Vidal Llerenas, precandidato para la alcaldía de Azcapotzalco.

Francisco Chiguil, precandidato por la delegación Gustavo A. Madero, realizó su registro cerca de las 13:30 horas y acudió con vecinos de la demarcación. Aseguró que los colonos le darán su voto debido a que están hartos del gobierno perredista y comentó que trabajará en convencer a los vecinos, incluso a los familiares del caso New’s Divine.

El precandidato para alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, denunció que Elizabeth Mateos siga utilizando recursos de la delegación y confió que estas acciones serán empleadas en contra de la perredista para que los habitantes de la demarcación le den un voto de castigo.

Los que dejaron al último momento su registro fueron Patricia Aceves, Fadlala Akabani y Patricia Ruiz. La primera buscará la alcaldía de Tlalpan y no quiso adelantarse a los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral, por lo que esperará a dar declaraciones sobre su precandidatura.

Fadlala Akabani Hneide aseguró que tras el sismo del 19 de septiembre pasado la gente está decepcionada y apostará por Morena; mientras Patricia Ruiz, precandidata para alcaldesa de Venustiano Carranza, comentó que tras los hechos ocurridos en la demarcación, donde incluso fue retirado de su cargo el delegado, el PRD ya no tiene credibilidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY