Morena y PRD polemizan por reasignación de bomberos

Vulcanos marchan para pedir a César Cravioto no interfiera en sus acciones
Alrededor de mil 800 bomberos gritaron consignas en el recinto de Donceles y Allende, donde se realizaba la entrega de galardones a policías (ANDREA AHEDO. EL UNIVERSAL)
26/04/2018
01:02
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Más de mil 800 bomberos —encabezados por el ex líder sindical Ismael Figueroa— llegaron a las inmediaciones de la Asamblea Legislativa para manifestarse en contra del diputado local de Morena, César Cravioto, quien solicitó que se reasignen más de 20 ex vulcanos destituidos.

Antes de las 14:00 horas del miércoles, los inconformes llegaron a Donceles y Allende, en el Centro Histórico, y gritaron consignas como “Arriba bomberos”, para llamar la atención de los asistentes a una entrega de reconocimientos en el recinto.

Figueroa, quien iba en primera fila, comentó que, al mediodía, el personal de la Estación Central de Bomberos, cerca de La Merced, salió en un contingente hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para agradecer al Gobierno capitalino por designar a un nuevo titular de los bomberos, Jorge Cortés.

Artículo

Nombran al nuevo Jefe Vulcano

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, propuso a Jorge Cortés Hernández como nuevo titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, en sustitución de Raúl Esquivel
Nombran al nuevo Jefe VulcanoNombran al nuevo Jefe Vulcano

Sin embargo, explicó, en el camino se enteró de que el diputado César Cravioto, de Morena, en conferencia de prensa pidió la restitución de 25 exbomberos que habían sido despedidos por distintos ilícitos.

Por esto el contingente cambió su ruta y se dirigió hacia el recinto legislativo para pedirle al diputado morenista que les explicara “¿por qué solapa delincuentes?”, además, especificó que “César Cravioto avala, como es la costumbre de Morena, a puro delincuente; gente que ha robado en bomberos, gente que ha robado gasolina, tenido incapacidades falsas, que llevan años despedidos”.

Después de 10 minutos en los que los bomberos esperaron frente a la Asamblea, el diputado del PRD, Leonel Luna, salió para pedirle a Ismael Figueroa y sus allegados que tuvieran una reunión privada.

En un comunicado posterior, Luna pidió a Cravioto que evitara criticar a los bomberos: “Estamos ante una comedia, una historieta y una serie de argumentos sin fundamento que tienen como único objetivo dañar, perjudicar, politizar y confundir a la ciudadanía”, advirtió.

Pues dijo, las “desacreditaciones” del diputado morenista “no sólo dañan la imagen de los bomberos, sino a los miles de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México… Reprobamos tajantemente las descalificaciones que Morena ha hecho a los bomberos, esas declaraciones perversas y con tintes políticos.

Para acusar hay que probar y yo me preguntaría si realmente las personas que Morena ha presentado son trabajadores del Gobierno y si es que fueron despedidos, que se expliquen las causas y pruebas”, dijo.

Instó a Morena a “que atienda mejor los escándalos de Tláhuac, el abandono de Xochimilco y Azcapotzalco, o la nula participación de los legisladores en las comisiones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS