Morena y Monreal chocan por candidatura

Polevnsky dice no a nueva encuesta que demanda el delegado; hay que aceptar la derrota sin chantajes, pide Sheinbaum
En la explanada delegacional, Ricardo Monreal aseguró es más importante la dignidad que la política, por lo que no dejará que lo "pisoteen". (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
31/08/2017
01:00
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, y Morena se confrontaron abiertamente por los resultados de la encuesta para definir al virtual candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Ayer por la tarde, el zacatecano pidió la realización de una nueva encuesta con dos de “espejo”, a lo que la dirigencia nacional del partido respondió que no es posible.

En la noche, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, demandó al zacatecano “aceptar los resultados sin chantaje”.

En un acto en la explanda delegacional, Monreal Ávila dijo que Morena no tiene dueño y exigió reponer el procedimiento para la selección de la Coordinación de Organización en la Ciudad de México —que ahora encabeza Claudia Sheinbaum—, a través de la realización de una nueva encuesta o una consulta pública.

Antes, el zacatecano dijo que por el momento no abandonará las filas del partido, pues el mejor antídoto es la democracia interna.

“Si dejas que te humillen y te pisoteen una vez lo harán dos, tres y hasta 100 veces. Es más importante la dignidad que la política. No dejes trozos de dignidad en el camino”, dejó en claro el delegado.

Se trata, explicó, que sea la gente quien decida y no la nomenklatura del partido, que representa un vicio de la partidocracia.

La respuesta vino de inmediato en voz de la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien aseguró que no se aplicará una nueva encuesta para definir al coordinador de organización del partido en la Ciudad de México.

“No hay razón por la cual aplicar una nueva encuesta, nunca ha habido un reclamo en [estos ejercicios] que se han aplicado en los 31 estados, porque se han hecho antes. Esto es algo muy atípico”, aseveró.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Polevnsky cuestionó a Monreal criticar el proceso fuera de tiempo y en los medios, cuando él es un delegado de Morena y “lo más sensato es que se exprese al interior del partido”.

Para la noche, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, le exigió aceptar los resultados.

“Ricardo, tú aceptaste estas condiciones; si no, no hubieras competido. Desde aquí te digo: hay que saber perder y sin chantajes”, enfatizó.

A través de un video de apenas 59 segundos, la ahora coordinadora de organización de la Ciudad de México aseguró que las reglas de la encuesta fueron claras y aceptadas por los cuatro contendientes.

“En Morena tenemos reglas claras, aquí la gente decide. Hubo cuatro contendientes, los cuatro aceptamos las reglas, los cuatro aceptamos el método, los cuatro aceptamos el árbitro. El resultado: gané claramente”, afirmó la funcionaria.

Sheinbaum expresó su agradecimiento al líder local de Morena, Martí Batres, y a Mario Delgado, quienes también participaron en la contienda y aceptaron los resultados.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS