Se encuentra usted aquí

Morena volantea por vivienda gratuita

Asambleístas piden reconstrucción con recursos públicos; Luna los acusa de politizar la tragedia de los damnificados
Con la ausencia de su líder parlamentario, César Cravioto Romero, sólo cinco de los 20 asambleístas que conforman la bancada de Morena en la Asamblea participaron en la jornada informativa de ayer. (ESPECIAL)
23/11/2017
01:06
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Los diputados de Morena en Legislativa decidieron salir a las calles del Centro Histórico para volantear en contra de la ley de reconstrucción de la Ciudad de México.

Con la ausencia de su líder parlamentario, César Cravioto Romero, sólo cinco de 20 asambleístas de este partido político se acercaron a automovilistas para entregarles volantes en los que se demanda vivienda gratuita para los damnificados.

Desde el Palacio de Bellas Artes, el morenista Paulo César Martínez López argumentó que el objetivo del volanteo es para informar a la ciudadanía sobre la posibilidad de que la reconstrucción se realice, en su totalidad, con recursos públicos.

En el volante, donde se muestra un cochinito rosa con la imagen del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los asambleístas preguntan a los ciudadanos si prefieren 100 mil millones de pesos para un meganegocio —la planta de termovalorización— o la construcción de 100 mil viviendas.

En los impresos, también se agregó el hashtag #ReconstrucciónSíCorrupciónNo y exhortaron al gobierno de la capital del país a reajustar el gasto público y que los ahorros vayan a la reconstrucción tras el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre pasado.

De inmediato, ante la acción emprendida por los morenistas, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, llamó a la fracción parlamentaria e incluso al partido Morena en la capital a conducirse con seriedad y responsabilidad.

“Reprobamos esta estrategia que sólo desinforma a la ciudadanía y que permite apreciar un doble discurso, con intención política y electoral para aprovecharse de los damnificados”, expresó el diputado del PRD.

Luna advirtió que no se puede permitir que se lucre políticamente con los damnificados. “No es posible que de una tragedia busquen sacar raja política”, cuestionó el perredista.

El también líder del sol azteca en el recinto de Donceles y Allende reiteró que los diputados locales buscan desestabilizar el órgano legislativo y apuestan a que le vaya mal al Gobierno de la Ciudad de México para que a ellos les vaya bien, sin pensar en cómo se afecta a la ciudadanía.

“Les preocupa más servir a sus intereses que a los habitantes de la Ciudad de México y no trabajan para lo cual fueron electos”, resaltó.

Luna sostuvo que estos asambleístas liderados por César Cravioto hablan sin conocer el contenido de la iniciativa de ley, ya que no se han sumado a los trabajos parlamentarios.

“Mienten al declarar que esta ley busca endeudar a los damnificados, cuestionan de manera equivocada que la ley considera un proceso de reconstrucción basado sólo en créditos y mienten porque en la iniciativa presentada por ellos proponen un programa de créditos hipotecarios para los afectados”, reclamó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS