Morena usa Polyforum con fines electorales: delegado

Ángel Luna titular de BJ, dice lo supone por cercanía de elecciones; prevén construir una torre de 48 pisos que minimizaría el sitio
La Siqueiros Museum Tower es diseño de Esteban Suárez, hijo del propietario del lugar (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/04/2018
02:04
Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional de Benito Juárez, Ángel Luna Pacheco, dijo que la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa usa, con miras electorales, la alerta que realizó por la construcción de una torre de 48 pisos junto al Polyforum Siqueiros.

Declaró que no ha descartado que exista una verdadera representatividad ciudadana por parte de la bancada de Morena en el tema; sin embargo, “es fácil suponer, por los tiempos [electorales], que se trata de un asunto político”.

Esto después de que César Cravioto, líder de los morenistas en el órgano legislativo, denunció que la construcción del inmueble de 48 pisos minimizará al Polyforum y pone en peligro el nombramiento de este edificio como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los murales del pintor mexicano que bautiza el recinto fueron inaugurados en 1971 y son considerados Patrimonio Cultural Urbano desde 2014, pero el predio continua siendo propiedad de Alfonso Suárez Ruiz, presidente ejecutivo del inmueble, quien dijo que vio en este proyecto una forma de solventar los gastos por mantenimiento y rehabilitación.

EL UNIVERSAL informó el 12 de septiembre de 2017 acerca de la firma del acuerdo mediante el cual se estipuló que el Polyforum será sometido a un proceso de rehabilitación: el proyecto contempla la construcción de la torre Siqueiros Museum Tower, de acuerdo con el despacho mexicano de arquitectura encargado del diseño, Bunker Arquitectura, la estructura de cristal tendrá 48 pisos y estará destinada para al uso de comercios, oficinas, hotel y departamentos, se asentara sobre mil 369 metros cuadrados, 15% del terreno.

El diseño es de Esteban Suárez, hijo del propietario, y fue acordado desde hace seis meses mediante el fideicomiso irrevocable de administración para su restauración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS