Morena pide la remoción de titulares de SSP y PGJ

06/03/2018
01:15
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Ante el incremento de inseguridad en la Ciudad de México, el diputado de Morena en la Asamblea Legislativa José Alfonso Suárez del Real y Aguilera pidió al gobierno federal analizar la remoción de los titulares de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, y de la Secretaría de Seguridad Pública local, Hiram Almeida.

Especificó que en menos de un mes, en la delegación Cuauhtémoc se registraron 15 de las 24 ejecuciones que se reportaron en la capital: cinco, en la colonia Morelos; cuatro, en la Buenos Aires; tres en la Obrera; uno, en la Juárez; uno, en la Hipódromo, y uno, en la colonia Cuauhtémoc.

El morenista informó que ya acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar puntos de venta y encuentros de bandas delictivas en el Centro Histórico de la Ciudad.

“Se trata, sin duda, de delincuencia organizada que opera a plena vía pública, a la luz del día y en el centro de la Ciudad de México, entre los que se encuentran carteristas, narcomenudistas y asaltantes de establecimientos mercantiles”, dijo el legislador.

El diputado local Suárez del Real manifestó su preocupación ante estas redes de delincuentes; consideró que las ejecuciones y demás ilícitos en la Cuauhtémoc, se deben a una disputa entre bandas por el territorio, pues la inseguridad está presente desde Tepito hasta la colonia Condesa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS