Morena pide esperar decisión de Corte para ejercer recursos de reconstrucción

La bancada morenista en la Asamblea Legislativa aseguró que es ilegal que el dinero para la reconstrucción se ponga en manos de tres diputados
Morena pide esperar decisión de Corte para ejercer recursos de reconstrucción
(Foto: Archivo/El Universal)
06/02/2018
18:14
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa pidió al secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, no soltar un solo peso de la reconstrucción a la Asamblea Legislativa hasta no resolver la acción de inconstitucionalidad interpuesta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los diputados locales, liderados por César Cravioto, rechazaron una vez más que 14 mil millones de pesos sean ejercidos por sólo tres diputados, Leonel Luna, Jorge Romero y Mauricio Toledo, quienes están a cargo de esta rehabilitación según la ley.

Consideraron que es preferible esperar a la resolución de la Corte, pues es ilegal que ese dinero se pretenda poner en manos de sólo tres asambleístas, dos del PRD y uno del PAN, cuando eso le corresponde al ejecutivo y a sus dependencias.

"Mientras la Corte no resuelva la Acción de Inconstitucionalidad en contra del Presupuesto de Egresos 2018 no debe soltar ni un solo peso", recalcaron los morenistas.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia aceptara la Acción de Inconstitucionalidad presentada el 29 de enero y firmada por 22 diputados de Morena, el grupo parlamentario dijo que buscará una reunión con el ministro ponente para ampliar los elementos de tan ilegal facultad que tres diputados se atribuyeron.

Recordaron que los artículos que se impugnan son el 13, el último párrafo del 14, el Quinto transitorio y el último párrafo del Décimo Tercer transitorio, ellos relativos a otorgar la facultad a tres diputados de la Asamblea Legislativa para disponer de los recursos destinados a la Reconstrucción y otros más para las ampliaciones presupuestales de las delegaciones.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS