Morena denuncia presunta violación a sus derechos como representantes populares

La fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa asegura que "murió la legalidad" en la última mesa directiva que se instaló el 7 de noviembre pasado
Foto: Diana Villavicencio /El Universal
21/11/2017
12:03
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa  interpuso esta mañana un Juicio de Amparo Indirecto en Materia Administrativa bajo el argumento de que se han violentado sus derechos como representantes populares.

Así lo anunció César Cravioto, líder de la bancada, justo a su arribo al recinto de Donceles y Allende donde lo acompañaron sus diputados cargando una corona fúnebre que decía "Murió la legalidad".

El morenista ya dio a conocer de este juicio al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar Morales, a través de un oficio remitido en el que apela este juicio sea atraído por la máxima autoridad de justicia.

“El pasado 7 de noviembre de este año, de forma ilegal y las normas esenciales que rigen el procedimiento al interior de la Asamblea Legislativa destituyeron a la presidenta de la Mesa Directiva (Flor Ivone Morales) para imponer a otro afín a sus intereses (Fernando Zárate)”, precisó Cravioto.

Confió en que la SCJN pueda restablecer la legalidad y reponer los procedimientos parlamentarios que se hicieron fuera de la norma, según el asambleísta.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS