Morena busca 5 mmdp más para delegaciones

Serían otorgados sólo a las que resultaron afectadas por los sismos
Los diputados César Cravioto y Paulo Martínez demandaron ampliar el gasto de las delegaciones por 8 mmdp (CORTESÍA)
05/12/2017
02:44
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

En la discusión del presupuesto para el próximo año, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa informó que dará la pelea por las delegaciones políticas del PRD, PRI o PAN afectadas por los sismos, para que reciban por lo menos 5 mil millones de pesos adicionales para su reconstrucción.

Así lo aseguró el líder de los diputados morenistas, César Cravioto, quien criticó que la Secretaría de Finanzas capitalina se olvidara hasta de las demarcaciones afectadas que gobierna el PRD, al no otorgar recursos económicos.

“Nosotros siempre hemos luchado por todas las delegaciones, son ellos los que han politizado el tema. Hemos buscado que las 16 demarcaciones tengan presupuesto suficiente, este tema no se trata de un esfuerzo políticos sino de reconstrucción”, aseguró Cravioto Romero.

Además, consideró que es indispensable que se lleve a cabo una ampliación general al gasto de las próximas alcaldías de aproximadamente 8 mil millones de pesos.

“La meta de recaudar 213 mil 264 millones de pesos en 2018 es escandalosa e insostenible, vaya no es posible, es inferior a lo recaudado en 2015, 214 mil 467 millones de pesos, situación que carece del más elemental fundamento técnico y de ética profesional”, advirtió el legislador morenista.

Cuestionó que se trate de engañar con un manejo doloso y arbitrario de las cifras, acomodándolas a modo para contar con un cuantioso monto de recursos presupuestarios para la elección del próximo año.

Cravioto, quien estuvo acompañado por algunos diputados de su bancada, sostuvo que esta cifra del Gobierno capitalino propicia el manejo discrecional de 39 mil millones de pesos en 2018, sin aprobación de la Asamblea Legislativa, sin vigilancia.

Según un análisis elaborado por este partido político, hay dinero suficiente para otorgar 10 millones de pesos a la reconstrucción de vivienda a fondo perdido, así como 4 millones de pesos a la Secretaría de Obras y Servicios para atender los daños a la infraestructura urbana, vialidades, escuelas y hospitales.

Paulo César Martínez López lamentó que el Gobierno de la Ciudad dé la espalda a los damnificados y a la ciudadanía en general, pues contrario a lo que afirma Mancera de que no habrá impuestos en 2018, en la iniciativa del Código Fiscal existen artículos donde la actualización de la cuota excede el índice establecido por la Secretaría de Finanzas.

Ejemplificó que en el caso de la tarifa por suministro de agua, que fue actualizada en 5.48% y no 1.05% que marca la ley, hay un incremento sustancial para este pago.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS