"Montaje", vehículo con despensas: candidato del Frente; suspenden a funcionario de Sedeso

El aspirante a diputado, Luis Mendoza, se deslindó de la camioneta repleta en la Portales y pidió a las autoridades aclarar el hallazgo. Mientras que la Contraloría capitalina suspendió al Director Regional Sur de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX
“Montaje”, camioneta con despensas: candidato del Frente; suspenden a funcionario
Foto: Especial
22/06/2018
21:49
Gerardo Suárez y Sandra Hernández
-A +A

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC a diputado federal, Luis Mendoza Acevedo, acusó que es un montaje la aparición de una camioneta con logotipos del gobierno capitalino de la cual se descargaban despensas a una casa en la delegación Benito Juárez, en cuya fachada había una lona con su imagen.

En entrevista telefónica el ex diputado local sostuvo que no tiene ninguna relación con lo ocurrido y exigió a las autoridades investigar y esclarecer los hechos.

- ¿Tiene las manos limpias?-, se le preguntó.
- Completamente, como siempre hemos hecho las cosas en Benito Juárez, respondió.

“Solicito a las autoridades electorales llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo que a todas luces es un montaje de Morena con la intención de enrarecer el clima electoral al verse abajo en las encuestas en Benito Juárez”, dijo el ex diputado local luego del escándalo por el hallazgo de este vehículo que ya fue asegurado por la Procuraduría capitalina.

Al insistir en que había una lona con su imagen en la casa donde se guardaban los paquetes respondió que “simplemente hay una lona afuera de la casa de un vecino mas no hay un equipo de campaña adentro, ningún tipo de cuestiones que nos vinculen a esa casa ni mucho menos.

Considero que es “muy sospechoso” que hubiera personas con equipo de grabación en el momento preciso en el momento en que la camioneta abría sus puertas y se preparaba para descargar.

Luis Mendoza rechazó que la casa ubicada en Tokio 614 sea su casa de campaña aunque reconoció que en días pasados solicitó permiso al vecino que vive ahí para poder colocar con su autorización una lona con su imagen y su nombre.

Atribuyó los hechos a la cercanía de la jornada electoral del 1 de julio y criticó que el candidato de Morena.

Suspenden a funcionario de Sedeso

La Secretaria de la Contraloría General de la CDMX, ordenó la suspensión del cargo al Director Ejecutivo Regional Sur de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), luego de que se diera a conocer que una camioneta de la dependencia descargaba despensas en un domicilio particular en la colonia Portales.

La dependencia informó que radicó expediente de investigación para para deslindar las responsabilidades administrativas atribuibles a servidores públicos de la dependencia. 

Asimismo dio vista a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente por hechos probablemente  constitutivos de delito de en materia electoral o lo que resulte.

La dependencia ordenó verificar todos los almacenes de la Sedeso para proceder al resguardo inmediato de todo tipo de bienes. Se canceló la utilización de chalecos distintivos de la dependencia, y las unidades deberán quedar resguardadas hasta que se corroboren sus bitácoras de servicio.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS