Monreal pide etiquetar recursos para programa urbano en Tepito

El delegado en Cuauhtémoc informó que con el proyecto de desarrollo busca convertir al comercio informal como una zona de desarrollo económico y cultura popular
23/11/2017
20:08
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, solicitará a la Asamblea Legislativa iniciar con un calendario de recursos etiquetados para la realización del Proyecto del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Barrio de Tepito.

Sostuvo que se busca proyectar una imagen de esta zona en donde se realce su historia, su encanto, así como los aspectos incluyentes, productivos, y con vivienda adecuada.

El proyecto abarca una planeación y programación en el barrio a corto, mediano y largo plazo, que busca colaborar con las instituciones públicas, en búsqueda de calles limpias, caminables, seguras para los compradores, y lograr tepiteños felices.

Además contempla el diseño de puestos plegables con captación de energía y agua, con el que se busca reconocer y convertir al comercio informal como una zona de desarrollo económico y cultura popular, ya que 100 mil personas caminan diariamente por este barrio.

El arquitecto Gabriel Sánchez, uno de los responsables de elaborar el proyecto, mencionó que se pretende apoyar la habitación con comercio, una estrategia en materia de protección civil y lineamientos para enfrentar inundaciones, terremotos y otros desastres.

Al menos, el 50% de esta zona tiene riesgo de inundación; además de un plan para tratar la basura y convertirla en dinero, y renovar el drenaje que tiene más de 100 años de vida e incluir un sistema de captación de grasa, y un plan para iluminar el barrio.

El arquitecto recordó al delegado morenista que el proyecto ya fue presentado en Santiago de Chile, donde de entre 150 propuestas fue una de las tres reconocidas. “El barrio de Tepito junto con la gestión que usted (Ricardo Monreal) tiene, nos ganamos ese premio, es un premio para el barrio”.

Manifestó también que el proceso de elaboración del proyecto se encuentra alineado con la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México, a la Constitución Política Mexicana y a los objetivos y metas de desarrollo sostenible de la ONU.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY