Monreal pide a Asamblea que etiquete recursos de delegaciones

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, expresó que mientras no se destinen recursos y partidas presupuestarias no se podrán cumplimentar las resoluciones como ocurrió con Israel Moreno, ex titular de Venustiano Carranza
(Foto: Archivo/El Universal)
14/11/2017
18:24
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, exigió a la Asamblea Legislativa etiquetar los recursos necesarios a las 16 delegaciones para cumplir con los laudos laborales que enfrentan y así evitar más inejecuciones de sentencias como la que provocó la destitución del titular en Venustiano Carranza, Israel Moreno, a quien expresó su solidaridad.

"Mientras la Asamblea Legislativa no destine recursos y partidas presupuestarias no se podrán cumplimentar las resoluciones", expresó Monreal Ávila a través de un video que difundió en sus redes sociales.

El delegado aseguró que los 16 titulares de las demarcaciones enfrentan los mismos problemas que el ex titular en Venustiano Carranza, Israel Moreno, y su antecesor Manuel Ballesteros, por lo que consideró necesaria una reforma profunda para evitar que la justicia se imparta "al contentillo" y "de manera selectiva" por los propios órganos colegiados superiores.

Sostuvo que a esto se suma que las demarcaciones carecen de autonomía financiera por lo que la disposición de recursos depende de la autorización del gobierno capitalino y de lo que etiquete la Asamblea en el presupuesto de egresos.

En el caso de Cuauhtémoc dijo que enfrentan siete inejecuciones de sentencias de juicios ganados por trabajadores de anteriores administraciones así como de civiles, por las cuales la demarcación tiene que desembolsar en total 35 millones de pesos para cumplir las sentencias pero dijo que es materialmente imposible.

Cuestionó el papel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual resolvió destituir a Israel Moreno y presentarlo junto con Manuel Ballesteros ante una instancia penal.

Monreal expresó su solidaridad a los perredistas y señaló que muchos otros servidores públicos estarían en la misma hipótesis, desde delegados hasta el propio Presidente pero "la Corte sólo persigue políticamente a los que al sistema le conviene", acusó.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS