Monreal opta por realizar eventos a puerta cerrada

Vía Periscope presenta Mecanismo Delegacional para la Atención de Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual
RICARDO MONREAL ÁVILA, jefe delegacional en Cuauhtémoc. (Archivo. EL UNIVERSAL)
08/09/2017
01:05
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, optó por realizar eventos a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación.

A través de Periscope, el delegado dio a conocer el Mecanismo Delegacional para la Atención de Casos de Hostigamiento y Acoso Sexual a las Personas.

Acompañado de su gabinete y de organizaciones sociales, el morenista refirió que en la Cuauhtémoc se tiene un registro de 30 casos de acoso sexual. Cuando asumió la administración eran 100.

“Aunque se han reducido estos hechos, esta cifra no me alegra, me preocupa porque no debería existir ningún caso”, dijo.

Desde el salón cabildos, detalló que de estos casos ya se han interpuesto tres denuncias penales contra servidores públicos y las demás están en la vía de conciliación.

El político zacatecano consideró alarmante el incremento de víctimas de acoso sexual en el país. Tan sólo en 2015 se registraron 27 mil casos y en 2016, 30 mil.

Lo preocupante, insistió el delegado, es que 92% de víctimas no denuncia. “El mecanismo busca combatir toda forma de discriminación y construir una nueva cultura de servicio público basado en el respeto y en la prevención”.

Mencionó que en la Cuauhtémoc hay por lo menos 10 mil trabajadores y 55% son mujeres, es decir, casi seis mil.

El mecanismo contempla que todos los empleados deberán firmar este documento como parte del código de ética laboral.

Además considera la puesta en marcha de campañas permanentes contra el hostigamiento y acoso sexual donde el principal objetivo será la difusión de información sobre la violencia en contra de las mujeres.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS