Se encuentra usted aquí

¿Monreal le copia a López Obrador?

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, afirma que sus dichos son "pasajes comunes" y no imitaciones de las frases del tabasqueño
(Fotos: Archivo/El Universal)
31/08/2017
18:56
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

Con sus frases y dichos, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, cada vez se parece más a su líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo menos 10 frases son repetitivas entre los dos morenistas.

El político zacatecano lo considera más bien como “pasajes comunes” y no copias o imitaciones.

Sus 20 años acompañándolo como socio de un proyecto de nación los hace tener lenguajes y lugares comunes, según Monreal.

Por ejemplo, desde hace unos meses, los discursos y las palabras del zacatecano son parecidos a los de su líder nacional.

Una de las frases célebres de López Obrador es señalar a sus adversarios como “la mafia en el poder”.

El delegado en Cuauhtémoc ya también la dice. En su pronunciamiento de este miércoles. En la explanada delegacional frente a consejeros de Morena declaró: “No está en mis planes ser el caballo de Troya de la mafia del poder”.

También se ha percibido que los dos políticos recalcan que “no luchan por el poder”, llaman a “no perder la esperanza” y “que no desmayen”.

Las mismas palabras, sólo que en distintos momentos y diferentes lugares.

Los personajes históricos también están en su mente y en su repertorio. El dirigente nacional de Morena ha hablado sobre el principio de austeridad del gobierno republicano de Benito Juárez, casi siempre lo menciona.

El delegado en Cuauhtémoc también ha retomado este pensar y ha dicho que piensa como los políticos como Juárez o Cárdenas, que decían que el hombre que se dedica a la política tiene que tener pasión y sosiego.

Sosiego también es una palabra recurrente del obradorista.

La única frase que hasta ahora no se le ha escuchado decir al zacatecano y que marcó historia en López Obrador es: “esto es un compló”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS