Se encuentra usted aquí

Monreal, en la cuerda floja por laudo

Adeudo. La delegación Cuauhtémoc recibió 15 mdp para indemnizaciones y laudos, pero aún debe 34 mdp, porque existen otros 25 casos similares (ESPECIAL)
16/11/2017
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) proyecta hoy destituir al delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, debido a un laudo que corresponde a una indemnización por más de 2 millones de pesos a una trabajadora despedida en 2003.

Por ello, anticipándose a los hechos, el morenista pidió sensibilidad y buen juicio a la determinación que habrán de tomar los ministros este jueves.

“Extraño que a días de mi reunión con Andrés Manuel López Obrador se dé esto, una verdadera extraña casualidad. No soy ingenuo y tengo que pagar las consecuencias”, declaró en conferencia de prensa desde el Salón Cabildos de la Cuauhtémoc.

Lamentó que en este asunto él, como muchos otros delegados, tenga que pagar los platos rotos de otras administraciones.

En su caso, un juicio que data de 2003, cuando la ex delegada Virginia Jaramillo despidió a una trabajadora y que en 2016 Cuauhtémoc recibió la resolución, tiempo desde que solicitó al Gobierno central se destinara esta plaza.

Con documentos en mano, el político certificó la expedición de numerosos oficios donde se pide a la Subsecretaría de Administración y Capital Humano, de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad, crear, autorizar la plaza en comento, ya que los delegados no tienen siquiera esa capacidad.

Oficios girados al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en junio de 2017, así como otros a diputados de la Asamblea el 10 de noviembre, también de este año, muestran que el delegado demandó la asignación adicional de presupuesto requerido para estar en posibilidad de cumplir cabalmente con las condenas por juicios laborales y civiles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS