Monreal dice que gente cercana a AMLO fue "parcial" en encuesta de Morena en CDMX

Asegura que tiene pruebas y que las revelará más adelante; aunque Morena reveló la metodología del ejercicio, dice que no lo ha revisado
Ricardo Monreal dice que gente cercana a AMLO fue "parcial" en encuesta de Morena en CDMX
(Foto: Facebook/Ricardo Monreal)
29/08/2017
10:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Luego de exigir que se revisaran los resultados de la encuesta que Morena realizó para elegir a su candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, aseguró que tiene pruebas de que hubo parcialidad en el ejercicio. 

"Siento que fue evidente la parcialidad, tengo pruebas", declaró el político. 

El pasado jueves fueron dados a conocer los resultados del estudio, los cuales indicaban que Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, era la figura ideal para representar a Regeneración Nacional en las elecciones de 2018. 

Aunque otras figuras del partido de Andrés Manuel López Obrador cerraron filas en torno a la también académica, Monreal guardó silencio, hasta que luego de unos días lanzó un video en el que exige una revisión al proceso. 

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, el zacatecano indicó que sus pruebas serían dadas a conocer "más adelante" pero adelantó que éstas no involucran a López Obrador, pero sí a "sus operadores" y a "gente cercana" al tabasqueño. 

El ex gobernador de Zacatecas aclaro que considera a López Obrador "el hombre de más autoridad moral en el país" pero que "abajo distorsionaron el proceso". 

NO HA REVISADO LA ENCUESTA 

Ayer, ante la presión del aspirante a la candidatura, Morena dio detalles de la metodología del sondeo, sin embargo, Ricardo Monreal indicó que "no lo ha revisado". 
 

Artículo

Morena transparenta encuesta tras presión

En desacuerdo con los cuatro aspirantes, 22% de consultados; Sheinbaumse alzó con la victoria al sumar 15.9% de aceptación
Morena transparenta encuesta tras presiónMorena transparenta encuesta tras presión

No obstante, declaró que "si tienes que revisar un ejercicio, debes de hacerlo". 

Esta mañana, en el noticiario de Carlos Loret de Mola, Monreal dio a conocer que ha recibido llamadas de personajes de otros partidos políticos, sin embargo, aseguró que no tiene pensado abandonar Morena. 

Con Cárdenas, el morenista dijo que "estoy luchando en Morena porque se rectifique, creo que es un acto muy elemental", sin embargo, indicó que "no quiere decir que con la rectificación yo deba de ser, la rectificación quizá sale igual, entonces no habría problema de mi parte, pero el tema es de transparencia". 

LEALTAD Y DIGNIDAD 

Luego de darse a conocer los resultados que favorecían a Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Mario Delgado, las otras opciones en la encuesta, dijeron que trabajarían al lado de la mandataria en Tlalpan. "Todo tiene que ver con la dignidad", todo tiene que ver con el trato, todo tiene que ver con el decoro", dijo el ex gobernador de Zacatecas al respecto. 

"A un hombre no le puedes exigir lealtad incondicional si está de por medio su honor y su dignidad, y creo que en este caso ha faltado trato, y en política la cortesía y el trato nunca sobran". 

"Es un momento complicado", recalcó Monreal", está en juego la alternancia política, no sólo de la Ciudad, sino del país, sé que puedo repercutir en muchas partes, por eso tengo que tener la cabeza fría, muy fría...". 

jlcg 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS