Monreal Ávila declina ser candidato del PRI en la CDMX

En la foto: Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/10/2017
01:21
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Tras declinar la invitación del PRI-CDMX para ser su abanderado a la candidatura a jefe de Gobierno, Ricardo Monreal Ávila aclaró que tampoco será factor de discordia en el PRD, por lo que si se logra el consenso sí habría cabida para él dentro del Frente Ciudadano por México.

“Si no se cumplen las expectativas no tendría sentido ir a generar discordia o confrontación al interior. Alejandra Barrales es la presidenta nacional del PRD, tiene mayor adelanto en su partido y no voy a disputarle ese lugar”, advirtió el delegado en Cuauhtémoc.

Monreal confió en que pueda construirse una candidatura común, arropada hasta por los partidos más pequeños.

En entrevista al término de un encuentro con empresarios de la demarcación, aseguró que no le disputará nada a nadie, sobre todo porque vislumbra un proceso complejo en los partidos políticos para la selección de candidatos a puestos de elección popular.

Aunque aún no cristaliza una definición, el político zacatecano admitió que en este proceso sólo hay dos alternativas: o acepta ser postulado por alguno de los partidos políticos que tienen registro o no participa en nada.

Dijo que tiene invitaciones de varios partidos, los cuales, recalcó, todos son importantes.

“La ambición no te puede hacer perder el horizonte, aunque tengas una aspiración legítima no puede hacerte perder la visión de país y eso me está metiendo en reflexiones profundas”, declaró.

Sostuvo que después del sismo, la ciudadanía cambió y sabe que la Ciudad de México no puede ser gobernada con una visión sectaria, monopartidista y hegemónica.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS