Monitorean redes para evitar saqueos en tiendas de CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública también reforzó la vigilancia en el perímetro de la capital con el Estado de México, tras los actos de rapiña registrados en las últimas horas
Comercio afectado por los saqueos en Ecatepec. (Foto: Eduardo Sánchez/El Universal)
04/01/2018
20:57
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Como medida de prevención ante saqueos en tiendas departamentales de la capital como los ocurridos en el Estado de México, la Secretaría de Seguridad Pública local realiza monitoreos para detectar páginas que inciten a este tipo de actos.

El Jefe del Estado Mayor Policial, José Gil Garcia, dijo: “Nos estamos coordinando, en el sentido de que en la Ciudad de México no tiene esta problemática; pero estamos trabajando con policía cibernética”

“Lo que hacemos es un patrullaje en redes sociales y se trabaja con los administradores de estas redes para dar de baja esas cuentas”, explicó.
 

Artículo

Saqueos en Edomex fueron convocados vía redes sociales

Otra convocatoria citaba a la población en una tienda la tarde de este jueves en Los Héroes Tecámac pero se reforzó la seguridad para evitar robos en una tienda
Saqueos en Edomex fueron convocados vía redes socialesSaqueos en Edomex fueron convocados vía redes sociales

Actualmente, la dependencia reforzó la vigilancia en el perímetro de la capital con el Estado de México, específicamente en Ecatepec.

Este miércoles distintas tiendas departamentales en Ecatepec y Tecamac sufrieron una serie de saqueos convocados en redes sociales; por lo que la seguridad aumentó en distintos puntos de la entidad.

Hace un año, se registraron 14 saqueos en tiendas comerciales de la Ciudad de México a raíz de el incremento al precio de la gasolina.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS