Modificarán decreto de presupuesto de egresos de CDMX por 19-S

Se informó que habrá un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa para su modificación; la iniciativa para modificar el decreto fue de José Ramón Amieva, jefe de gobierno
La próxima semana será cuando se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa para modificar el Decreto del Presupuesto de Egresos de la CDMX
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
19/06/2018
19:30
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La próxima semana será cuando se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa para modificar el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México y poder ampliar los recursos asignados al fideicomiso para la reconstrucción.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo local, Leonel Luna, quien señaló que se recibió por parte del jefe de gobierno, José Ramón Amieva, la iniciativa para modificar ese decreto.

Informó que será la Comisión de Reconstrucción la que decida qué inmuebles serían apoyados por el INVI-CDMX, y que la Asamblea Legislativa no intervendrá en la definición de las viviendas a reparar o reconstruir.

Por ello se solicitará al jefe de gobierno que convoque a las instancias correspondientes para definir de manera urgente las reglas de operación del programa a cargo del INVI-CDMX.

Luna Estrada señaló que se trabaja en una propuesta para asignar recursos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México para que reconstruya y rehabilite a fondo perdido viviendas unifamiliares y conjuntos verticales, dirigidas a las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Consideró que, a través del Instituto de Vivienda, la reconstrucción de los inmuebles puede ser más rápida, porque cuenta con experiencia y la infraestructura suficiente para edificar de manera inmediata.

La diputada local independiente, Dunia Ludlow, consideró un despropósito remitir otra iniciativa para modificar de nueva cuenta el paquete de egresos y etiquetar poco más de 600 millones de pesos para damnificados.

La iniciativa, que deberá ser analizada en periodo extraordinario, plantea reasignar recursos que originalmente estaban destinados a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y a la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Ludlow Deloya dijo que este proceso de enviar una iniciativa contamina el devenir de la Asamblea Legislativa y sacar algunos otros temas polémicos como la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) o los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción, si es el caso.

“Sólo se está pateando el balón sin dar respuesta a las personas que resultaron afectadas del sismo. Parece un juego muy similar al que jugó el jefe de gobierno anterior, Miguel Ángel Mancera, y lamento que José Ramón más que estar dando soluciones y hacer uso de sus facultades, esté mandando el balón a la Asamblea cuando sabe todo el cuestionamiento que hubo”, sostuvo la diputada independiente.

etp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS