Militantes del PAN y PRD pelean por predio

Los participantes pensaron que el lugar, ubicado en la colonia Portales Norte, se encontraba abandonado
30/04/2018
00:58
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Un enfrentamiento entre presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) la noche del pasado sábado, dejó dos personas heridas y 38 detenidos, esto después que estos grupos se enfrentaran entre sí para apoderarse, de manera ilegal, de un predio abandonado, ubicado sobre el Eje 8 Sur Popocatépetl a la altura de la calle Canarias, en la colonia Portales Norte, perímetro de la delegación Benito Juárez.

Entre los detenidos destacan cinco menores de edad y cuatro mujeres de la tercera edad, que al igual que los otras 29 personas, están acusadas de lesiones e intentar invadir dicho predio. Según la policía capitalina, vecinos del lugar pidieron auxilio al 911 después de escuchar varias detonaciones por arma de fuego durante la riña.

Los uniformados que llegaron al lugar se entrevistaron con uno de los testigos, quien dijo que llegó un grupo de personas en actitud agresiva para ingresar al predio donde se encontraban dos hombres que custodiaban el lugar, además uno de los cuidadores, de 52 años de edad, resultó herido con una navaja, al oponerse al ingreso de la multitud.

Los heridos fueron trasladados a un hospital. Mientras que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena, despojo y disparo de arma de fuego.

Ante el Ministerio Público, los detenidos dijeron pertenecer a ambas agrupaciones políticas y que recibieron la “instrucción” de invadir el predio pensando que estaba abandonado, pero al llegar, fueron recibidos a golpes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS