Mikel viaja en Metro y ‘vende’ ropa en Tepito

Precandidato priísta descarta subir boleto de ganar la CDMX; recorre de Reforma a Eje 1 y convive con comerciantes
El precandidato tricolor estuvo acompañado de la diputada local Cynthia López Castro y de Lourdes Ruiz, conocida como la reina del albur, con quien, entre mensajes de doble sentido, ofertó ropa interior en su puesto en el Barrio Bravo (LUCÍA GODÍNEZ)
27/12/2017
01:24
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Un bañito de pueblo por supuesto que no le hace daño a nadie, admitió el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, luego de recorrer las líneas 1 y 2 del Metro y que, a su parecer, han estado abandonadas durante el tiempo que ha gobernado la izquierda.

A pesar de ello, el priísta descartó subir la tarifa del Metro en caso de llegar a gobernar la capital del país.

Enfático, Arriola Peñalosa dijo que la ciudadanía ya no aguanta otro incremento sobre todo después de que se le subió al boleto de tres a cinco pesos apenas hace unos años.

“Se han recaudado 10 mil millones de pesos y no se ve, hay deterioro y no se ha mejorado la infraestructura”, recalcó el priísta.

Sostuvo que es necesario tener más vagones en hora pico y por lo menos construir 15 kilómetros al año que permitiría una correcta movilidad.

Al salir en Metro Allende, justo en la zona donde lidera ambulantes Alejandra Barrios, el aspirante consideró indispensable ampliar la red, por ejemplo, hacia la zona oriente de la capital.

Antes, en su recorrido por las dos estaciones de las líneas azul y rosa, el ex director del IMSS fue increpado por usuarios, quienes lo llamaron “ratero de los medicamentos”.

“Hay libertad de expresión y hay que respetarla, yo invitaría a esas personas que hoy están enojadas o quizá fueron enviadas por alguien a seguir esta precampaña y luego la campaña para que vean cuál es la mejor opción”, manifestó, al tiempo que recordó que esta campaña seguirá siendo de tierra y cerca de la gente.

Arriola Peñalosa también aprovechó para hablar de seguridad y comentó que el primer planteamiento será cumplir el Estado de derecho.

“La gente está harta de que por no cumplir la ley por parte de las autoridades se reduzcan carriles, se complique la entrada al propio Metro y reconozco en el comercio ambulante un sector que hay que atender y que hay que acordar para que no conculquemos los derechos de otros ciudadanos”, expresó.

En ese sentido, y a pesar de que fue martes y que varios comerciantes no abren sus puestos, el aspirante recorrió Reforma hasta el Eje 1 Norte.

Al caminar por La Lagunilla acompañado de Lourdes Ruiz, conocida como la reina del albur, y de la diputada local Cynthia López Castro, el precandidato del PRI recibió peticiones de comerciantes.

“Los puestos están vacíos, las tiendas están solas porque no hay lana, pero creo que no nomás no hay lana aquí, no hay en el país”, dijo Ruiz.

Por ello, hasta el precandidato le entró al quite y se puso a vender prendas hasta chones, a bajo costo según la reina del albur.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS