Mikel propone inhabilitar los celulares robados

El precandidato a la jefatura de Gobierno reveló que tres integrantes de su equipo fueron asaltados en el Metrobús
El precandidato a la jefatura de Gobierno reveló que tres integrantes de su equipo fueron asaltados en el Metrobús (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
18/01/2018
00:42
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Ante el alarmante incremento de robo de celulares en el transporte público, el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, platicará con empresas de telefonía celular para lograr que los aparatos hurtados queden inhabilitados a fin de que los delincuentes no puedan venderlos en el mercado negro.

Además de que planteó la creación de una fiscalía especial que atienda de manera urgente denuncias por robo en transporte público.

Al viajar en Metrobús para conocer la problemática, el aspirante consideró que este medio de transporte ha servido como paliativo para resolver el problema de movilidad pero no ha sido suficiente.

“Urge generar vigilancia no solamente en el Metrobús sino también en el Metro ya que hay muy poca capacidad de reacción, ni los sistemas de alarma ni el chofer tienen la posibilidad de actuar, y peor aún no hay una vigilancia constante de las rutas”, expresó el precandidato.

Puso como ejemplo que tres jóvenes de su equipo —dos hombres y una mujer— fueron asaltados a punto de arma de fuego a bordo de una unidad de este transporte público.

Explicó que les quitaron sus celulares inteligentes y a una de ellas como su teléfono no era moderno, se lo aventaron a la cara.

El ex director General del IMSS criticó el aumento de la inseguridad en el transporte público y en los establecimientos mercantiles.

En Iztacalco, que tiene el 20% de población en pobreza, si a alguien le roban su celular o su quincena afectan severamente su patrimonio.

“No es trivial que una persona que gana 5 mil pesos le roben un equipo de 3 mil pesos porque es gran parte de su patrimonio”, recalcó.

Tras asegurar que el Metrobús es bueno pero no representa una solución a fondo, el abanderado del PRI sugirió la creación de más líneas del Metro y también del suburbano.

“Creo y veo, lo sustentan los diversos estudios que se han hecho en la Ciudad, que la manera de reducir los problemas de movilidad y de incrementar la productividad es crecer el orden de 15 km al año de metro sobre inversiones de más o menos de 15 mil millones de pesos al año”, dijo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS