Mikel plantea red de hospitales para gente sin seguro social

El ex director del IMSS afirma que en su administración sacó adelante al instituto, que estaba al punto de la quiebra por desfalcos
04/02/2018
01:04
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Mikel Arriola, abanderado del PRI para la jefatura de Gobierno, propuso una red de hospitales que atienda a los ciudadanos que no tengan seguro médico.

Arriola aseveró que la gente que tiene el Seguro Popular apenas le surten la mitad de las medicinas, lo que hace difícil que puedan controlar enfermedades como la obesidad o la diabetes, más cuando no se tiene siquiera un programa de prevención.

“Para los que no están en el IMSS o en el ISSSTE urge una nueva red de hospitales y unidades médicas familiares. En el seguro social se surten la mitad de las medicinas. ¿Como vamos a controlar a un diabético si tenemos la mitad de las medicinas?”.

“¿Cómo les vamos a pedir a los jóvenes que se cuiden del embarazo adolescente si no les damos los elementos?, ¿cómo vamos a bajar la obesidad o la diabetes si no tenemos insulina o programas de prevención?”, dijo frente a militantes del PRI.

Buenas cuentas. El ex funcionario dijo que cuando estuvo al frente del IMSS la salud y economía tenían a punto de la quiebra a la institución, de ahí que uno de sus logros fue rescatarla a partir de una experiencia financiera “porque sí sabemos hacer las cosas”.

Ahora, explicó, el superávit se está utilizando en crear 12 hospitales nuevos y 40 Unidades Médicas Familiares. “Eso sí lo sé hacer perfectamente y por eso vamos a tener por primera vez en 20 años una red de hospitales y unidades de medicina familiar.

El abanderado del PRI planteó un polo de desarrollo en el oriente de la capital en los actuales terrenos del aeropuerto internacional, donde la gente pueda tener vivienda, trabajo y servicios de calidad.

“Vamos abrir mesas para desarrollar el tema pues ya no queremos una Ciudad que castigue a los pobres; para un segmento es muy bonita porque tiene todo, pero la mayoría de la gente es maltratada, desgraciadamente, ya que los que menos tienen siempre son los más perjudicados”, dijo.

Esto después de explicar que la gente de menores ingresos gasta más en transporte y servicios básicos, además de que cuando es víctima de robó o extorsión, pierde su patrimonio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS