Mikel: Gobierno local debe dar seguridad

10/01/2018
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Para no poner en riesgo la integridad física de los capitalinos, el precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, aseguró que es deber de la administración poner en marcha mecanismos de inteligencia y advertir a los aspirantes a dónde no deben ir.

Al recorrer un mercado en Azcapotzalco, cuestionó que más allá de estar solicitando seguridad para los precandidatos, el Gobierno central debe poner énfasis en proteger a las personas que van al mercado, así como a quienes viajan en el metro, caminan por las calles o van en el coche.

Arriola Peñalosa puso como ejemplo que lo que ocurre en la delegación Azcapotzalco es justo el reflejo del clientelismo y las malas prácticas de los gobiernos de izquierda, como Morena y PRD.

Comentó que estas fuerzas políticas incentivan a las personas a instalarse y luego les cobran servicios que ni siquiera dan, o les condicionan los programas sociales con favores políticos.

Por ello, dijo que en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno se rescatarán todos los mercados públicos y se aplicará la ley para meter en orden a los vendedores en vía pública.

Éstos, recalcó, sólo representan cuotas de poder para sus dirigentes y partidos en el gobierno que de perder dejarán de tener los ingresos que les arroja ese clientelismo social.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS