Mikel, con mejores impactos mediáticos en diciembre

A Arriola le siguen Alejandra Barrales y Armando Ahued; Chertorivski y Sheinbaum son cuarto y quinto en cobertura
ESPECIAL
08/01/2018
03:30
Juan Ricardo Pérez Escamilla
-A +A

[email protected]

Mikel Arriola, precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México es el que ha tenido mejores impactos mediáticos de los cinco aspirantes que existen en estos momentos.

De acuerdo con el Análisis de Reputación Mediática de Actores (A.R.M.A), que elaboró la Central de Inteligencia Política (CIP), el priísta ha tenido los mejores impactos seguido de Alejandra Barrales, Armando Ahued, Salomón Chertorivski y Claudia Sheinbaum. Las publicaciones se miden con base en los costos que tendrían que invertir en los diversos medios de comunicación.

En este caso se revisaron 35 diarios nacionales, 35 canales de televisión, y 30 emisoras de radio, además de que el estudio se llevó a cabo del 1 al 31 de diciembre de 2017, lapso en el que se revisaron y catalogaron 7 mil 567 impactos de los cinco precandidatos a la jefatura de Gobierno.
analisis_de_reputacion_mediatica.jpg

Alejandra Barrales. Contra muchos pronósticos la ahora aspirante a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, logró concretar la alianza y registraron ante el INE Por México al Frente, tema que representó 20% de su cobertura mediática.

Dejó la presidencia del PRD y se registró como precandidata a la CDMX. Tras los disturbios en Coyoacán la aspirante llamó a llevar “la fiesta en paz”. Barrales negó que haya existido una ruptura con Mancera, pues se dijo que no lo apoyó lo suficiente para que fuera el candidato presidencial. De todos los aspirantes a la CDMX, fue la que mayor cobertura obtuvo.

Mikel Arriola. Parece que ni él mismo se la creyó cuando lo nombraron el candidato a la CDMX, pero asumió su papel y ahora le toca jugársela. Su renuncia al IMSS y registro como candidato —al que por cierto Meade lo acompañó—, le valieron 27% de su cobertura. El PRI y la CTM le brindaron su respaldo como candidato y Eruviel Ávila aplaudió su nominación, pero rápido abandonó la dirigencia del PRI en la CDMX.

Arriola criticó el programa El Médico en tu Casa y Mancera le respondió “llega el médico si los guardias de su privada le abren”. Su destape lo ayudó a recibir cobertura, y a ver cómo lo cubren los medios en enero, pues está mal posicionado en las encuestas.

Claudia Sheinbaum. La indiscutible líder en las encuestas recibe como consecuencia buena cobertura mediática. Se registró como precandidata por Morena en la CDMX, tema que le generó 37% de su cobertura mediática. AMLO la acompañó en varios eventos en la CDMX. Cuestionó las acusaciones sobre Víctor Hugo Romo, ex delegado de la Miguel Hidalgo, y Salomón Chertorivski le pidió que no hable si no sabe, pues hizo una propuesta sobre qué pasará con los terrenos del AICM. De ganar, declaró que eliminará las fotomultas. Fue la aspirante a la jefatura de Gobierno con más negativos en diciembre.

Salomón Chertorivski. El registro de Salomón como aspirante a la CDMX valió 31% de su cobertura mediática. Una vez definido el método de elección del candidato por el Frente, inició su campaña en la delegación Gustavo A. Madero y reveló las 70 propuestas que impulsará para transformar la CDMX. Presentó su página de internet www.garantiadefuturo.com donde se pueden consultar cada una de sus propuestas.

Salomón Chertorivski es el único aspirante que a lo largo de los meses que no ha tenido ningún impacto mediático negativo.

Armando Ahued. El ex secretario de salud capitalino le entró al ruedo y se registró como aspirante a la jefatura de Gobierno, tema que generó 41% de su cobertura en medios. Los aspirantes por el PRD desayunaron juntos y suscribieron un acuerdo, a ver si no hay patadas bajo la mesa.

Ahued realizó actos y apariciones de precampaña, entre las que manifestó que continuará la política rural en la CDMX.

Los comentarios de Arriola sólo pegaron a su antiguo jefe, pues Ahued no presentó cobertura negativa este mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS