Mikel buscará sede de los Juegos Olímpicos

22/05/2018
02:52
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Al presentar su plataforma en materia de salud y deporte, Mikel Arriola garantizó que de llegar a la jefatura de Gobierno gestionaría que la Ciudad de México sea sede de los Juegos Olímpicos 2032.

Criticó que la izquierda redujera el presupuesto al deporte, de 370 millones a 233 millones de pesos y, a cambio, convirtió los espacios públicos para hacer negocio y favorecer a los delegados.

“Se han vuelto espacios de negocio para los delegados, porque rentan las canchas, albercas y los salones para hacer fiestas, luego se cobra hasta las ligas”, recriminó el candidato del PRI a la jefatura.

Acompañado de los medallistas olímpicos Tatiana Ortiz, Carlos Girón y Felipe El Tibio Muñoz, sostuvo que con su estrategia de promoción hará que el Gran Premio Fórmula 1 reciba el doble de visitantes nacionales e internacionales, detonando de esta manera el turismo en la capital del país.

También se comprometió a potencializar el Maratón de la Ciudad de México e ingresarlo al top ten de este tipo de competencias a nivel mundial y el número 1 en Latinoamérica, incrementando en 50 mil los participantes.

Se comprometió a otorgar estímulos fiscales a los empresarios que fomenten programas de actividad física para sus empleados.

Dijo que creará el programa Muévete Ciudad de México, que contempla la creación de infraestructura deportiva y atención a la que ya existe en la Ciudad.

A través de este programa, detalló, se podrá detectar la obesidad y sobrepeso de los menores de edad y para ello contempla la entrega de becas deportivas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS