Mikel acusa evasión de impuestos de Barrales

Priísta denuncia ante el SAT presunto enriquecimiento ilícito; perredista no pagó 31.7 mdp por el valor de su patrimonio, dice
Mikel Arriola acudió al SAT para pedir que sea investigada la empresa Albama Transportes, con la cual Alejandra Barrales presuntamente fondea operaciones y que no reporta ingresos o que haya realizado el pago de impuestos. (CORTESÍA)
23/03/2018
00:20
Diana Villavicencio y Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

Ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, denunció que Alejandra Barrales, virtual candidata del Frente por México, no pagó 31.7 millones de pesos en impuestos.

Argumentó que se trata de impuestos correspondientes al valor de 93 millones de pesos de su patrimonio generado durante cuatro años, es decir, de 2012 a 2016.

Arriola Peñalosa advirtió que se trata de un enriquecimiento ilícito, el cual es denunciado ante el SAT para que lleve a cabo una investigación rigurosa y que atenta contra la ley fiscal de las erogaciones.

“¿Cuánto omitió pagar (Alejandra Barrales) respecto a su declaración anual?, omitió pagar 31.7 millones de pesos cuando a nosotros los asalariados o cuando fuimos asalariados nos quitan de nuestro cheque 35%”, cuestionó Mikel.

Además, denunció que hay más infracciones fiscales en la compra del departamento de Miami donde Barrales supuestamente fondea la operación a través de la empresa mexicana Albama Transportes y que no reporta transacciones, pero si manda 700 mil dólares a otra empresa que remite el dinero para adquirir el inmueble en dólares.

“Que en la boleta (electoral del próximo 1 de julio) haya gente transparente, estamos hartos de la corrupción, estamos hartos de la izquierda, de que les salgan coches, casas, de que gasten en dólares, en Miami”, expresó el ex director general del IMSS.

El abanderado del PRI recordó que la perredista adquirió en febrero de 2016 un departamento en Miami con un enganche de 693 mil dólares en efectivo junto con un crédito hipotecario de 297 mil dólares.

Debido a que no hay información de que Albama Transportes tenga actividades, ingresos y que haya realizado el pago de los impuestos correspondientes, pidió al SAT sea incluida esta empresa en la lista negra, pues es de esa forma en que simulan operaciones.

Un día antes, denunció a Barrales Magdaleno ante la Procuraduría General de la República (PGR) y desde ahí reprochó que se trate de hacer ver normal el enriquecimiento de funcionarios públicos.

“No podemos acostumbrarnos a que los que hayan sido funcionarios públicos puedan incrementar tres mil por ciento su gasto, no podemos justificarlo y verlo como algo normal”, demandó.

A días de arrancar campaña. A una semana de que inicien las campañas electorales en la Ciudad de México, el abanderado del PRI descartó pedir protección a la Secretaría de Seguridad Pública durante sus actos proselitistas.

“Soy un ciudadano de a pie y tengo las mismas necesidades de seguridad que demandan todos los capitalinos, los candidatos requerimos la misma protección que requiere cualquier ciudadano”, precisó.

Esto, luego de la declaración hecha por el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, sobre la posibilidad de llevar a cabo una reunión con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad para ofrecer seguridad a los aspirantes a los distintos cargos públicos durante sus actividades de campaña e incluso en la votación de julio próximo.

Mantente al día con el boletín de El Universal