Miguel Ángel Mancera y sus claroscuros

Aquí te decimos cuáles fueron los conflictos que marcaron su administración
Foto: Especial
30/03/2018
01:21
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Después de llegar con una votación histórica, casi 70% de los sufragios en 2012, Miguel Ángel Mancera enfrentó una serie de conflictos que marcaron su administración y le valieron incluso el descontento de un sector de los capitalinos, al tiempo que tuvo logros que otras gestiones no pudieron alcanzar, como la transformación política de la Ciudad de México.

Enfrentó uno de sus primeros problemas en 2013, con el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Zócalo, que fue desalojado en un choque con la Policía Federal y luego se instaló en el Monumento a la Revolución lo que ocasionó pérdidas a comerciantes.

Antes de terminar ese año aumentó a la tarifa del Metro, que provocó descontento, a lo que se sumó el cierre de 11 de 20 estaciones de la Línea 12, debido a fallas que ponían en riesgo a los usuarios.

La aplicación de las fotomultas a automovilistas también enojaron a los capitalinos.

Sin embargo, Mancera fue quien consolidó un tema que tardó más de 30 años, la reforma política y la creación de la primera Constitución de la Ciudad de México, para dar más autonomía y colocar a la ciudad casi al nivel de una entidad del país.

En su gestión, amplió la red del Metrobús, se crearon espacios públicos como La Mexicana en Santa Fe, además de impulsar el programa visión cero para evitar las muertes por accidentes de tránsito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS