Miguel Ángel Mancera alista cierre de su gestión en CDMX

Abren sitio de transparencia para entrega-recepción de la capital; “Cada uno de los secretarios sabe qué hacer, tienen agenda”
Trabajo. El jefe de Gobierno tiene planeado dejar el cargo a más tardar el 31 de marzo para buscar un escaño en el Senado. (CDMX)
25/03/2018
01:00
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Con la puesta en marcha de una plataforma para transparentar el gasto de su gestión, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, empezó a alistar su solicitud de licencia al cargo para contender por una senaduría e incluso, a través de este medio, se empezará a organizar la entrega-recepción de la administración 2012-2018.

Ante la posibilidad de que sea su última semana al frente del gobierno de la Ciudad de México, el mandatario capitalino también aseguró que los titulares de las diversas secretarías y organismos tienen claras sus tareas, sobre todo en materia de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, por lo que rechazó que lo puedan criticar por dejar un desorden.

“Si hoy no estuviéramos, aquí cada uno de los servidores públicos sabe qué tiene que hacer, cada uno tiene una agenda que hoy está respaldada presupuestalmente y que está, además, señalada —digamos— con efectos de planeación”, aseguró el mandatario durante su corte informativo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El Ejecutivo local ha dicho que dejará el cargo a más tardar el 31 de marzo para buscar un escaño en el Senado a través del PAN y de la coalición Por México al Frente.

“Plataforma servirá en transición”. Acompañado por su gabinete, Mancera presentó la plataforma de Gestión Pública www.gestiontransparente.cdmx.gob.mx, realizada por la Contraloría General, la cual es pública y en ella se puede consultar en qué se ha gastado el presupuesto de la actual gestión, de 2012 a la fecha.

En el salón oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno dijo que la plataforma se utilizará para la transición en diciembre, cuando concluya el sexenio.

“Es una preparación, este documento de la entrega de la administración será una entrega de administración distinta, porque aquí no hay de: ‘Oye, el documento fulano de tal’, ‘oye fíjate que me dijeron que también habían hecho una obra que fue la obra fulana’, ‘¿dónde están los papeles?’, ‘no pues, se nos perdieron’; todo está compilado, esto está registrado, digitalizado y es electrónico”, puntualizó.

La plataforma tiene 46 mil registros y se van a actualizar; permite ver datos como montos, número de contratos, origen de los recursos y estatus en rubros como obras públicas, adquisiciones, actividades institucionales y programas.

Sin embargo, en una revisión se encontró que los datos siguen “en proceso de captura” para temas como obras del año pasado.

Antes, en su corte informativo, Mancera aseguró que aunque deje el cargo “todas las líneas [de acción] están claras” y su gabinete sabe qué hacer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS