Metro y Ecatepec abren rampas para bicicletas

Los usuarios podrán acceder a la ciclopista por los puentes del STC
Los ciclistas podrán acceder al carril para bicis que circula a la par de Metro en las estaciones Ecatepec, Múzquiz, Río de los Remedios e Impulsora, de la Línea B (ESPECIAL)
26/02/2018
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Ayer abrieron las rampas de acceso a ciclistas en las estaciones Ecatepec, Múzquiz, Río de los Remedios e Impulsora de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Acompañado por el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, el director del STC, Jorge Gaviño, destacó que con ello se facilitará el acceso al carril ciclista que circula a la par de la línea del Metro.

“A través de estas rampas, los ciclistas podrán ingresar a la ciclopista a través de los puentes del Sistema de Transporte Colectivo de forma segura y favoreciendo la movilidad y la interconectividad entre los dos medios de transporte”, dijo.

Gaviño indicó que el año pasado, como parte del programa Tu Bici Viaja en Metro, que opera los domingos y días festivos, se registró el ingreso de 205 mil ciclistas, de los cuales 32 mil 500 corresponden a la Línea B.

Señaló que las estaciones que ahora cuentan con rampas de acceso (las cuales permanecerán abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas y los domingos, de 07:00 a 24:00 horas) son las que registran el mayor ingreso de personas con bicicletas.

Gaviño Ambriz, precisó que cada día, el Metro moviliza a 2 millones de usuarios provenientes del Estado de México, a través de 11 estaciones ubicadas en dicha entidad.

Regulación comercio. El presidente municipal de Ecatepec hizo un llamado a Jorge Gaviño para trabajar en conjunto y mantener condiciones de seguridad en las nuevas rampas de acceso y la ciclovía, así como para reordenar el comercio ambulante que se ubica en accesos y salidas de las estaciones, así como en bajopuentes.

“Quizá lo que necesitamos es un plan integral para ordenarlos, dar un mejor aspecto, dar mejor atención en higiene; en muchos de estos casos el comercio realiza vendimia de comida, el podernos coordinar para que existan incluso núcleos sanitarios, tan necesarios para la gente, para los comensales, compradores, para los propios comerciantes”, expresó el presidente municipal.

Jorge Gaviño respondió que al Sistema de Transporte Colectivo Metro corresponde garantizar las seguridad de los usuarios al interior de la red, así como mantener condiciones estructurales adecuadas en sus accesos; sin embargo, dijo, le haría llegar el decreto bajo el cual se trabaja con las jefaturas delgacionales en la Ciudad de México para ordenar el comercio.

“Nosotros contamos con un decreto en la Ciudad de México, en donde las delegaciones tienen que mantener libre el espacio de 25 metros, en las entradas y salidas del sistema, precisamente para seguridad y de esta manera evitar el comercio informal.

“Nosotros le solicitamos su apoyo a la residencia municipal, desde luego les vamos a mandar un documento, que es el que utilizamos en la Ciudad de México, para que si lo consideran viable podamos repetir esta tarea, para darle más seguridad a los usuarios, más confort y, desde luego, echarle montón en el tema de vigilancia”, agregó el director del Metro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS