Mercado confía que Corte no lo destituya

21/01/2018
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El jefe delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no lo destituya del cargo ante el análisis que el máximo tribunal hará sobre un presunto incumplimiento de laudo laboral ganado por un trabajador de base destituido en 2007 de la demarcación.

El delegado hizo público el caso el pasado miércoles, luego de que el juicio laboral entrara en la lista de casos que discutiría la Corte; aunque el jueves estaba prevista la sesión, Mercado Guaida explicó que ese mismo acudieron a presentar pruebas suficientes para comprobar que se cumplió con el laudo. “Estoy muy tranquilo porque la Corte ya no tiene elementos para sentenciar un incumplimiento, el jueves pasado restituimos al trabajador, luego de que se hizo público este caso y se le pagaron los salarios caídos”, dijo.

Mercado Guaida detalló que en el caso de Magdalena Contreras el trabajador había ganado el juicio, por lo que debía ser restituido en su cargo, por lo cual, aseguró, la actual administración inició las gestiones hace casi un año, pero precisó que es competencia del gobierno central autorizar la restitución de los trabajadores de base, lo cual sucedió apenas el jueves. Explicó que en 2016 su administración ya había cumplido con el pago de 170 mil pesos al trabajador como exigía el laudo, pero faltaba saldar aproximadamente 300 mil pesos por concepto de salarios caídos que ya se pagaron también la semana pasada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS