Meade y Mancera se reúnen a dialogar acuerdo económico de reconstrucción

La reunión se lleva a cabo en privado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para tratar temas de la destinación de recursos para la Ciudad de México
(Foto: Phenélope Aldaz/EL UNIVERSAL)
07/11/2017
11:05
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reúnen esta mañana para abordar el financiamiento que se destinará a la Ciudad de México para los trabajos de reconstrucción.

La reunión se realiza de manera privada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañados por integrantes del Gobierno capitalino y subsecretarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El jefe de Gobierno adelantó que durante la reunión se firmará un convenio para concretar un Bono Cupón Cero, para el cual el Gobierno capitalino aportará 800 millones de pesos y la Federación 260 millones de pesos más.

“Con estos fondos se emite un Bono Cupón Cero que se emite el mercado y el mercado compra, hace una inversión, se hace una bolsa que puede alcanzar los mil millones y la gente va apagando sus créditos, solamente en la parte de intereses, nunca el principal, y la garantía de los que adquieren estos bonos es que tendrán un pago seguro, garantizado por el Gobierno de la Ciudad de México y por el Gobierno Federal”, explicó.

Miguel Ángel Mancera dijo que también insistirá en la flexibilización de entrega de recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), los cuales para la Ciudad de México, deberían ascender a alrededor de 360 millones de pesos.

Precisó que sobre estos recursos también se analiza la forma en que serán entregados a los damnificados, pues en otros estados el recurso se ha dado de manera directa, lo que no garantiza que sean utilizados directamente para la reconstrucción de viviendas.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS