MC en la capital se queda sin presidenta

Esthela Damián deja el cargo por no estar de acuerdo con la creación del Frente Ciudadano
18/10/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Por desacuerdo ante la creación del Frente Ciudadano por México, rumbo al proceso electoral de 2018, Esthela Damián Peralta renunció al partido Movimiento Ciudadano (MC).

La ex asambleísta recurrió a las redes sociales para anunciar su renuncia a MC, donde se desempeñaba como dirigente local.

En menos de dos minutos explicó que deja a ese instituto político porque no cree en una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Estoy convencida de que Acción Nacional no merece otra oportunidad para dirigir este país, porque en 12 años al frente sólo dejó inseguridad, más muertos y tampoco hubo empleo”, afirmó.

Damián Peralta también se refirió al PRD, al que calificó como un partido de seudoizquierda, que firma el Pacto por México y luego se lamenta por el gasolinazo.

“Mis convicciones son de izquierda y estoy segura de que nos encontraremos con los que coincidimos”, dijo, y llamó a no dar un voto al PRI, e incluso consideró que debe borrarse de la historia del país.

Argumentó que los mexicanos quieren un país pujante, con convicción, fuerte y sin corrupción. “Un país donde la izquierda sea el baluarte, donde la lucha sea escuchada y que lo que duele sea sensible para el gobierno que dirige”.

Esthela Damián renunció al sol azteca en 2015 y se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano.

“En mi proyecto personal y político he tenido coincidencias que me llevaron al ideario de Movimiento Ciudadano, instituto político que dirigí en la Ciudad de México y al que he presentado mi renuncia”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS