Matan a ligado con La Unión de Tepito

Juan Ivan “N”, La Pulga, se ostentaba como el presunto jefe de sicarios de "El Betito"
Matan a ligado con La Unión de Tepito
Ráfaga. La pulga y dos hombres más, esperaban para ingresar a la unidad habitacional Demet cuando fueron atacados a balazos desde otro auto. Foto: LUIS CARBAYO. CUARTOSCURO
10/06/2018
01:01
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

En calles de la colonia Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc, fue ejecutado por disparos de arma de fuego Juan Iván “N”, La Pulga, presunto jefe de sicarios de la Unión de Tepito. Junto a él una persona perdió la vida y otra resultó lesionada.

De acuerdo con los reportes, cerca de las 23:30 horas del viernes, hombres armados dispararon desde otro vehículo contra la camioneta Amarok gris con placas MGB8262 al momento en que las víctimas esperaban ingresar a la unidad habitacional Demet, ubicada sobre avenida Insurgentes Norte.

Tras el ataque, los responsables huyeron mientras que la camioneta quedó detenida sobre la banqueta frente al 458 de Insurgentes, casi en la intersección con las calles Geranio y Ricardo Flores Magón.

El vehículo presentaba al menos 27 orificios por arma de fuego en ambas puertas y cristales, al fondo del auto se encontraba un tercer sujeto quien presentaba una lesión y en la parte delantera quedaron dos cuerpos con heridas sangrantes.

En la banqueta había diversos cartuchos percutidos, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acordonaron el lugar para solicitar los apoyos correspondientes, posteriormente se le dio conocimiento a la agencia del Ministerio Público CUH 1, que realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos e inició las investigaciones correspondientes.

La persona que resultó lesionada fue un joven de 26 años, quien fue ingresado a un hospital; sin embargo, lo abandonó luego de recibir atención médica.

Fuera de la ley. La procuraduría local informó que iniciaron la búsqueda del sujeto, pues cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia en 2016.

La dependencia informó que a partir de los tatuajes que presentaba y de los antecedentes penales que se encontraron a nombre de los occisos, la Policía de Investigación estableció que se trató de La Pulga, uno de los líderes de la banda de narcomenudistas Unión Tepito que opera en la delegación Cuauhtémoc.

Indagatorias indican que el presunto sicario tiene antecedentes por robo en 2007, 2008 y 2012, por encubrimiento en 2011, homicidio en 2013 y contra la salud en 2013.

El otro muerto de 44 años también presenta antecedentes penales, pues en 2009 recibió una sentencia de dos años por el delito de uso de títulos o documentos auténticos para el pago de bienes y servicios.

Matan a otro en Tepito. Por la tarde, en la esquina de Mineros y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza, fue ejecutado un hombre de 25 años, quien se encontraba a bordo de su motocicleta junto con otras dos personas, quienes sobrevivieron al ataque.

Primeros reportes policiacos indicaron que fueron dos los agresores que detonaron nueve tiros contra sus víctimas y luego escaparon a bordo de otra motocicleta. En el lugar murió un joven que se dedicaba a vender aguas de sabor. Con información de Alan Rodríguez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS