Más de 98 mil policías vigilarán en el Buen Fin

SSP desplegará a uniformados en conciertos y eventos deportivos; Hiram Almeida sugiere no cargar dinero en efectivo al ir de compras
Durante este fin de semana la SSP reforzará la seguridad en los corredores de Coyoacán, Polanco, San Ángel, Roma-Condesa e Insurgentes Sur (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
16/11/2017
01:17
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Para garantizar la seguridad de los capitalinos durante El Buen Fin, de quienes acudan al partido de la NFL y a los conciertos que están programados para este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) desplegará a 98 mil 400 elementos.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que del 17 al 20 de noviembre, cada día, 20 mil 94 policías y 2 mil vehículos resguardarán 45 centros comerciales y mil 800 instituciones bancarias.

Indicó que las medidas de seguridad se reforzarán en los corredores comerciales de Coyoacán, Polanco, San Ángel, Roma-Condesa e Insurgentes Sur, así como las zonas turísticas Reforma, Santa Fe y Xochimilco.

Hiram Almeida indicó que también se vigilarán más de mil 800 bancos y cajeros automáticos, restaurantes y lugares de esparcimiento familiar, así como los 8 mil 531 negocios que están registrados, a través de la aplicación Mi Policía.

“De ser posible utilizar los mecanismos electrónicos para realizar los pagos de sus compras a toda la población de la Ciudad de México, también sugiero nunca perder de vista las tarjetas electrónicas para evitar algunos fenómenos delictivos, como es la clonación de los mismos y el robo de los datos electrónicos que se contienen en ellos.

“También se debe evitar contar el dinero en efectivo ostensiblemente ante espacios públicos, no utilizar algunos cajeros automatizados que no cuentan con condiciones, que se encuentran abiertos y que ponen en riesgo o que vulneran a aquellos que vayan a hacer retiros de efectivo”, recomendó.

Deportes y conciertos. El secretario de Seguridad Pública destacó que para el partido de futbol americano de Los Patriotas contra Raiders, que se realizará el próximo domingo en el Estadio Azteca, así como para el resguardo de los jugadores de desde su llegada, los traslados durante su estancia en la capital del país y hasta su regreso, se enviarán a 5 mil elementos de la dependencia.

“Y también dentro del Zócalo capitalino, tendremos a la NFL Fan Fest, el festival que se inicia por motivo del juego de futbol americano, en donde destinaremos también a más de mil 200 elementos policiacos, acercando y dando visiones de seguridad en la zona del Centro Histórico”, precisó.

Almeida Estrada dijo que entre los eventos que se realizarán este fin de semana también están el Corona Capital, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual será resguardado por mil 500 elementos; mientras que para el partido de futbol entre Cruz Azul y Veracruz, en el Estadio Azul, mil 500 uniformados para cuidar la seguridad de los asistentes.

“El lunes estaremos trabajando también para continuar dando seguridad por El Buen Fin y el concierto de Timbiriche, [que se realizará] en el Zócalo a las 18 horas con más de 3 mil elementos policiacos brindando misiones de seguridad. ‪En eso estaremos trabajando, en el total de elementos que utilizaremos para realizar estas condiciones de seguridad y permitir la habitabilidad y el disfrute de la Ciudad”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO