Más de 98 mil policías resguardarán eventos de fin de semana en CDMX

Policías capitalinos vigilaran el partido de la NFL en México, los comercios durante el Buen Fin y el concierto de Timbiriche
15/11/2017
12:49
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Para garantizar la seguridad de quienes acudan al Buen Fin, el partido de la NFL y conciertos programados para este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará a 98 mil 400 elementos.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, informó que durante el Buen Fin, cada día, 20 mil 094 policías y 2 mil vehículos resguardarán 45 centros comerciales y mil 800 bancos.

Indicó que las medidas de seguridad se reforzarán en los corredores Coyoacán, Polanco, San Ángel, Roma-CondesaInsurgentes Sur, así como Reforma, Santa Fe y Xochimilco.

Recomendó a los capitalinos el no andar con efectivo de manera ostensible y de “ser posible, utilizar los mecanismos electrónicos para realizar los pagos de sus compras y nunca perder de vista sus tarjetas electrónicas para evitar fenómenos delictivos como es la clonación”.

Hiram Almeida destacó que para el partido de Patriotas contra Raiders, el próximo domingo en el Estadio Azteca, así como para el resguardo de los jugadores de fútbol americano desde su llegada, traslados y regreso se enviarán a 5 mil elementos.

Mientras que en el Zócalo, donde se realizará el Fan Fest de la NFL el próximo sábado y domingo, habrá mil 200 policías. Las actividades concluirán el lunes 20 de Noviembre, con el concierto que ofrecerá Timbiriche también en la Plaza de la Constitución; en la zona se ubicarán 3 mil elementos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS