Más de 34 mil elementos vigilarán elecciones

De los uniformados, 12 mil 976 estarán ubicados en casillas en las 16 delegaciones y 22 mil patrullarán las calles
28/06/2018
02:30
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]
Este domingo 1 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegará a 34 mil 976 elementos en las 16 delegaciones a propósito de las elecciones.

Hiram Almeida, titular de la SSP, precisó que 12 mil 976 policías estarán ubicados en casillas electorales apoyados con las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C5).

“Aclarando que siempre su función será al exterior, sin intervenir en el proceso; sin embargo, serán el primer punto de información y comunicación. Ellos han venido siendo capacitados a lo largo de esta semana para que tecnológicamente nos puedan avisar de cualquier eventualidad que suceda en la contienda”, enfatizó.

El secretario indicó que otros 22 mil elementos patrullarán en calle a fin de “cubrir la posibilidad de que hubiese algún acto violento, delictivo, no sólo electoral, sino también del orden común”.

Además, se vigilará la instalación, apertura y cierre de casillas, conteo de los votos y el traslado de los materiales electorales a las sedes distritales.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que el sábado 30 de junio se instalará el puesto de mando en las instalaciones del C5, mientras que en el edificio de Gobierno se ubicará la Base Morelos con representación de las 16 delegaciones y autoridades de la administración local.

Ley seca. A la par del dispositivo de seguridad, el Gobierno de la Ciudad de México determinó aplicar ley seca a partir del primer minuto del 1 de julio y hasta que concluya el día. La medida aplica para los establecimientos mercantiles dedicados a la venta de alcohol.

“No hemos recibido ninguna notificación formal de instancias electorales de la Ciudad o del país, entonces tomamos la determinación, en que a partir del primer segundo del 1 de julio y hasta el último minuto, se prohíbe la venta de alcohol”, dijo Amieva.

La restricción exenta a salones de fiesta, restaurantes, hoteles, clubes privados, salas de cine, teatros y auditorios.

El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, precisó que para hacer vigente esta medida se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México
“Lo anterior con el propósito de que existan condiciones para emitir su sufragio”, indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO