Marina pagará daños ocasionados por explosión: Mancera

Vecinos dicen que nadie los ha contactado para resarcir afectación a sus viviendas
Miguel Ángel Mancera reconoció que no se les notificó sobre la demolición que se realizó en instalaciones de la Semar y que afectó cuatro casas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/09/2017
01:13
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Marina (Semar) se hará responsable de los daños que causó en viviendas, durante la demolición de uno de sus inmuebles, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“Hemos hablado con las propias autoridades, están trabajando, están buscando resarcir efectos y daños que se hayan podido ocasionar. Ha habido una comunicación fluida y rápida con la Marina, nosotros estaremos atentos a todos los procesos de cumplimiento que se den con todos los vecinos que resultaron afectados. El gobierno estará atento a poder coadyuvar de manera inmediata”, mencionó.

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario reconoció que no se les notificó sobre la demolición que se realizó en instalaciones de la Semar y que ocasionó daños en al menos cuatro casas de un complejo conjunto, en la delegación Coyoacán.

“En el reporte que hay es que se observaron los protocolos pero parece ser que el alcance del explosivo fue mucho más intenso de lo que se tenía previsto”, agregó.

En tanto, los vecinos de las inmediaciones de las instalaciones navales expresaron su inconformidad porque hasta el momento ninguna autoridad se ha comprometido a reparar los daños ocasionados.

Según datos de los afectados, 12 viviendas de una unidad habitacional resultaron dañadas, con cristales rotos y daños menores.

Sin embargo, lo que más les impactó a los afectados fue el susto que se llevaron al escuchar la detonación “controlada” que realizó personal de la Secretaría de Marina para demoler un inmueble.

La molestia era tal de los vecinos que, incluso, algunos de ellos acudieron a la jefatura delegacional de Coyoacán para solicitar su intervención; sin embargo les notificaron que por tratarse de una dependencia federal nada podían hacer para resolver sus reclamos.

“Todos se avientan la bolita, la delegación dice que no puede intervenir, nos dicen que sólo vayamos al Ministerio Público a denunciar, pero ahí también nos dicen que nada pueden hacer, entonces quién se va a hacer cargo de las afectaciones”, se quejó Gabriela Ramírez, una de las afectadas tras la explosión ocurrida el pasado lunes por la tarde que generó el temor de habitantes.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS