Marco Antonio intenta fugarse del hospital

El menor de 17 años se dice “desesperado” por el encierro; está en la clínica tras haber aparecido en Melchor Ocampo
09/03/2018
03:07
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Marco Antonio se desesperó por estar en el hospital casi mes y medio, y el jueves intentó fugarse; burló la escueta vigilancia que le asignaron y recorrió varios pasillos hasta llegar a la puerta 5 del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro.

En la calle corrió, pero antes de llegar a la esquina fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y reingresado al hospital.

De acuerdo con el reporte de la SSP, el intento de fuga de Marco Antonio sucedió poco después de las 12:00 horas en un descuido de los agentes y las enfermeras que están al pendiente de su salud. Al ser cuestionado sobre su actuar, el joven de 17 años dijo que estaba “desesperado” por estar en el hospital sin realizar las actividades de siempre.

Muestra de esa desesperación son las imágenes que desde el pasado miércoles Marco Antonio ha difundido en sus redes sociales, en las que se observan parte de la habitación en la que esta recluido, su número de cama, expediente, e incluso ha hecho algunos comentarios en inglés en los que refiere que se siente solo y aburrido, aunque recibe la visita casi diaria de su familia en los horarios permitidos por la clínica.

Cuando los familiares de Marco Antonio se enteraron del intento de fuga, de inmediato se acercaron al hospital para que les dieran una explicación del cómo descuidaron al menor; les dijeron que el caso se revisará a detalle y trataran de mejorar, en la medida de lo posible, la seguridad del menor.

“No estábamos cuando pasó todo eso, nos avisaron y llegamos rápido para ver qué había pasado. Estas revisando que fue lo qué pasó, pero Marco esta bien, quizá un poco aburrido por los días de encierro, pero es normal y ya estamos hablando con él”, dijo el padre del menor.

El miércoles pasado EL UNIVERSAL publicó las imágenes que Marco Antonio subió a su red social y habló con Marco Antonio padre, quien detalló que hay progresos en la recuperación del joven que desapareció tras ser “detenido” por policías capitalinos en las inmediaciones del Metrobús El Rosario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS