A marchas forzadas, parabuses de L7 del Metrobús

Todavía están en construcción 20 paradas más; en Campo Marte una clausura ciudadana frena trabajos
Cada una de las 31 estaciones que conformarán esta línea cuenta con dos estructuras: una en dirección Indios Verdes y otra hacia Campo Marte; éstas tienen dos bancas y poseen cristales para visualizar el entorno (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
05/12/2017
02:11
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Sobre la Avenida Paseo de la Reforma se instalaron las primeras 11 estaciones de las 31 previstas en la Línea 7 del Metrobús, cuya ruta va de Indios Verdes a Campo Marte. Aunque el Gobierno capitalino prevé que quede finalizada para este año, la mayoría de los trabajos de instalación de las estaciones continúan en la excavación y aplanado.

Cada una de las 31 estaciones que conformarán esta línea cuenta con dos estructuras: una en dirección Indios Verdes y otra hacia Campo Marte; éstas tienen dos bancas y poseen cristales para visualizar el entorno, además están acompañadas por espacio publicitario.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se constató que las obras más atrasadas son las de los extremos; es decir, Campo Marte e Indios Verdes; en la primera, un grupo de vecinos de Parque Líbano realizó una clausura ciudadana, con lonas y carteles de la estación que se construirá ahí, pues argumentan que el Gobierno capitalino viola la ley al “destruir Chapultepec, Reforma y Misterios”. Por ello, en esta zona no hay trabajadores, pero ya se realizaron algunas excavaciones para colocar las estaciones.

Artículo

Guadalupe, la única mujer conductora en la L7 del Metrobús

En la nueva línea del Metrobús que recorrerá de Indios Verdes a Campo Marte habrá 150 conductores que operarán las unidades, la única mujer de este grupo es Guadalupe Lorena Salcedo
Guadalupe, la única mujer conductora en la L7 del Metrobús Guadalupe, la única mujer conductora en la L7 del Metrobús

De Indios Verdes hasta Peralvillo, sobre Calzada de los Misterios, las obras continúan y aún no se instala alguna estructura, en este tramo es donde estarán las estaciones: Indios Verdes, De los Misterios, Hospital Infantil La Villa, Delegación G.A.M, Garrido, Euzkaro, Necaxa, Excelsior, Robles Domínguez, Clave, Misterios, Juventino Rosas y Peralvillo.

En la Calzada de los Misterios hay más trabajadores y máquinas para agilizar los trabajos, mientras la circulación se redujo a sólo un carril y el tránsito lento prevalece.

En meses pasados el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que se contaba con el permiso de El Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) para restaurar los 15 misterios que se encuentran sobre la Calzada de ese nombre. Actualmente los monumentos están cubiertos para protegerlos, en la espera de una renovación total.

Artículo

Listas, 87 unidades para L7 de Metrobús

Son de doble piso y 100% accesibles para personas con discapacidad, afirman
Listas, 87 unidades para L7 de Metrobús Listas, 87 unidades para L7 de Metrobús

Las primeras estaciones que se han instalado son Tres Culturas, ubicada sobre Avenida Paseo de La Reforma en Tlatelolco; ésta es la más avanzada, pues cuenta con dos parabuses en ambas direcciones, que indican el nombre de la estación y una rampa para acceso de personas con discapacidad.

Más adelante, hacia el Centro Histórico, están sobre Paseo de la Reforma las estaciones: Lagunilla, El Caballito, Reforma, Ángel de la Independencia y Palma.

Para las demás estaciones, como Paris, Hamburgo, Diana Cazadora, Monumento Cuitláhuac, Garibaldi, Glorieta de la Violeta, Hidalgo, Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte, la remoción del suelo ya se realizó y la delimitación de las obras están protegidas por señalización de seguridad.

La Línea 7 tiene contemplada la circulación de 90 camiones de doble piso para transportar a diario por lo menos a 130 mil personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS