Marchan en Reforma contra Línea 7 del Metrobús

El contingente salió del cruce de Arquímedes y Reforma donde se encuentra el parque Winston Churchill y caminan en dirección a Periférico
Especial
05/09/2017
11:02
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Opositores a la línea 7 del Metrobús realizan una marcha sobre la lateral del Paseo de la Reforma en la zona de Polanco para insistir en la suspensión del proyecto.

El contingente salió del cruce de Arquímedes y Reforma donde se encuentra el parque Winston Churchill y caminan en dirección a Periférico.

La circulación en la lateral de Reforma está cerrada al llegar a Arquímedes por lo que los automovilistas son desviados a través de esta última vialidad para buscar alternativas y tampoco hay servicio de transporte público a la altura de la salida del Metro Auditorio.

Los manifestantes cuestionan que el nuevo corredor de transporte no llegará a Santa Fe con los 90 autobuses de doble piso que se compraron para el proyecto, lo que en la actualidad sí ocurre con los autobuses de la red M1 y otras rutas actuales.

Con consignas como "no al ecocidio" y "¡Mancera entiende, queremos áreas verdes!"  piden que no se toquen los parques El Mexicanito y Líbano para habilitar infraestructura del Metrobús.

A su vez señalan que hay un "negocio publicitario detrás del corredor" por la instalación de anuncios que habrá en todas las estaciones.

La marcha concluirá en el cruce de Anatole France, donde inicia el parque Líbano, en el cual el gobierno capitalino prevé habilitar un retorno para los autobuses de la línea 7, al cual de oponen colonos por la posible tala de árboles.

El contingente está integrado por unas 150 personas, entre ellas  habitantes de colonias como Polanco,  Lomas de Chapultepec, Granadas y  Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo, así como de la Juárez, Peralvillo en la delegación Cuauhtémoc y otras de Gustavo A. Madero.

También se sumaron personas de otras delegaciones como Tlalpan

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS