​Marchan en Ecatepec para exigir dotación de agua potable

Los inconformes se quejaron de que por la falta de este servicio se vean obligados a comprar el agua con “piperos” particulares quienes les cobran más de mil pesos por llenarles su cisterna
​Marchan en Ecatepec para exigir suministro de agua potable
(Foto: tomada de video)
02/05/2018
20:21
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

Residentes de varias comunidades marcharon por las calles del centro del municipio para exigir a las autoridades locales la dotación de agua potable, pues desde hace varias semanas no tienen suministro normal.

Los inconformes se quejaron de estar cansados de recibir agua por tandeo, lo que los obliga a comprar el líquido con los “piperos” particulares quienes les cobran más de mil pesos por llenarles su cisterna.

Los vecinos se congregaron en el Puente de Fierro y de ahí caminaron hacia el primer cuadro de la ciudad.
 

“¡Agua sí campañas no!” “¡Lucha, lucha no dejes de luchar por el abasto de agua de la comunidad!”, fueron algunas de las consignas que gritaron durante su recorrido.

Cuando llegaron al palacio municipal los habitantes de Potrero Chico, La Agüita y de San Cristobal Centro, entre otras colonias, pidieron que las autoridades resolvieran el desabasto que sufren desde hace varias semanas.

Hugo Ortega, uno de los vecinos, contó que en algunas comunidades la escasez del líquido inició en diciembre y se ha agudizado en la actual temporada de estiaje.

Después de gritar consignas frente a la alcaldía, el grupo de residentes continuó su manifestación hacia las oficinas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) donde ya se encontraba otro contingente de afectados por el desabasto.

El gobierno local realiza la reparación de 12 pozos, por lo que suspendió el suministro en varias comunidades del municipio más poblado del país, lo que dejó sin suministro a miles de personas.

Las autoridades informaron que si no se llevaban a cabo esos trabajos de mantenimiento la afectación sería mayor en gran parte del territorio municipal.

Santa Clara Coatitla, Jardines de Casanueva, Jardines de Morelos, La Pradera, Luis Donaldo Colosio, Ejidos de San Cristóbal, El Progreso de Guadalupe Victoria, Ciudad Cuauhtémoc, Bonito Ecatepec, Miguel Hidalgo, Ejidos de Tulpetlac y la llamada quinta zona, son las comunidades donde se interrumpió el servicio de agua.

La administración local rentó 85 pipas para que sea distribuida agua de manera gratuita en las colonias donde no hay suministro normal, pero los vecinos se quejan de que son insuficientes para atender la demanda.

El ayuntamiento estimó que las obras que llevan a cabo tardarán entre 15 a 30 días.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY